PSOE reprocha que "la única administración que ha apostado por la VPO en la Región ha sido el Gobierno central"

Acusa al PP de ocultar que el Estado ya ha comprometido 355 millones para la Región en el Plan de Vivienda 2009-2012

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha afirmado que "la única administración que ha apostado por la Vivienda Protegida en la Región de Murcia ha sido el Gobierno de España que, además, ahora ha bajado el IVA para la compra de vivienda nueva en una clara apuesta por ayudar a salir de la crisis a ese Sector".

López ha respondido así al secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, quien ha denunciado que "el Gobierno socialista de España, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, ha fulminado el sector de la vivienda protegida en nuestro país con la supresión de las ayudas estatales para facilitar el acceso a un hogar".

En este sentido, López ha añadido que los "murcianos no tendrían dónde acudir si dependieran de las ayudas en materia de vivienda del Gobierno regional", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Así, sostiene que el PP y su líder, Mariano Rajoy, "siguen sin aportar ninguna alternativa a las necesidades de los ciudadanos y se dedican sistemáticamente a criticar las actuaciones del Gobierno de España, incluidas aquéllas de índole social, puestas en marcha para ayudar a aquellos que más lo necesitan, como la prórroga de los 400 euros destinados a los parados que no tenían ya derecho a ningún ingreso".

Según el diputado socialista, las declaraciones del diputado popular "no conceden a los ciudadanos el respeto que éstos se merecen".

"la competencia en vivienda es de la carm"

López exigió al PP "que diga la verdad en materia de política de vivienda", y recordó, en primer lugar, que la competencia exclusiva en esta materia "la tiene el Gobierno regional, según el Estatuto de Autonomía de la CARM", por lo que ha reprochado que "a quien primero compete la obligación de garantizar a los ciudadanos el acceso a una vivienda, es al Gobierno regional".

En este sentido, ha criticado al diputado del PP por "no decir que el Gobierno de España ha comprometido con los ciudadanos de la Región de Murcia en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 la cantidad de 355 millones de euros en ayudas estatales para garantizar su acceso a una vivienda protegida en la Comunidad, ni que alrededor del 90 por ciento de las ayudas para vivienda que reciben quienes viven en esta Región son financiadas por el Gobierno de España".

"Por el contrario, el Gobierno regional no ha garantizado la financiación del Plan Regional de Vivienda que 'vendió' a bombo y platillo prometiendo la financiación de 140 millones de euros para el periodo 2009-2012, y para el que sólo lleva presupuestados cuatro millones", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento