CECAM mantiene que el plan de ahorro de Cospedal es "necesario" para corregir la actual situación financiera

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME C-LM), ha valorado el nuevo Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos como una iniciativa "necesaria", en tanto que las medidas relacionadas con el ahorro en el gasto corriente y la optimización del uso de los recursos públicos, primer paso para corregir la situación financiera actual, constituyen la base de dicho proyecto.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (

Cecam ceoe-CEPYME C-LM), ha valorado el nuevo Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos como una iniciativa "necesaria", en tanto que las medidas relacionadas con el ahorro en el gasto corriente y la optimización del uso de los recursos públicos, primer paso para corregir la situación financiera actual, constituyen la base de dicho proyecto.

En nota de prensa la patronal ha destacado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de respuesta a los planteamientos que las organizaciones empresariales, "insistiendo en la importancia de la austeridad y de abordar el saneamiento de las cuentas públicas".

Valoran también desde CECAM que el nuevo Plan se vaya a llevar a cabo sin que se produzca un incremento de la tributación, "que hubiera sido el recurso más fácil". Al no producirse este incremento de la presión fiscal, se evita un agravamiento de la situación económica actual de las empresas y la sociedad castellano-manchega.

"Desde las organizaciones empresariales estamos convencidos de que la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Plan permitirá, en el medio plazo, recuperar la capacidad económica y mejorar los recursos propios de financiación de la Administración, lo que redundará en una mejora de las condiciones para la financiación de las actividades productivas y permitirá la creación de un entorno favorable y adecuado a la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales", han destacado.

Por último, desde CECAM han destacado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos exige esfuerzos adicionales para toda la sociedad, incluidas las empresas, ya que se reducen diversas partidas, como la inversión en infraestructuras y distintos capítulos de contratación para empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento