El Govern negociará las horas lectivas de los profesores de Baleares en 2012

Los actuales convenios fijan la jornada semanal de los docentes en 18 horas para los centros públicos y 24 para los concertados
Rafael Bosch
Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Rafael Bosch

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado que el Govern negociará todo lo necesario "presupuestariamente" de cara a 2012, lo que incluye también la posible revisión de la jornada semanal de los profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que actualmente es de 18 horas en la escuela pública y de 24 en la concertada.

Bosch ha hecho estas declaraciones este jueves, tras reunirse con la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Concertada, al ser preguntado por su opinión respecto a la decisión de la Comunidad de Madrid de aumentar hasta las 20 horas semanales la jornada de los docentes de secundaria.

Así, el conseller ha manifestado su respeto por esta medida, que atribuye a una "situación muy complicada de déficit" y a "motivos económicos muy urgentes" en esa Comunidad Autónoma y que, además, entra "dentro de la legalidad vigente".

En cuanto a la posibilidad de implantar este aumento de la jornada semanal de los profesores en Baleares, Bosch ha descartado que se vaya a producir este curso escolar. No obstante, ha afirmado que "para 2012, el Govern deberá negociar todo lo necesario" y que, en cualquier caso, estas medidas "deben llevarse a las mesas negociadoras" correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento