La Consejería de Educación destaca que el profesorado interino ha elegido destino "antes que nunca"

La utilización del nuevo sistema informático ha permitido la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

La Consejería de Educación culmina este jueves, 1 de septiembre, la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes al profesorado interino de Cantabria. El departamento de Miguel Angel Serna destaca en un comunicado que la implantación de un nuevo sistema informático para la asignación de plazas a los interinos ha permitido "anticipar en dos semanas" el proceso respecto a cursos anteriores.

Con ello, añade, se garantiza que todo el personal interino tome posesión de su destino antes del comienzo del curso escolar 2011-2012, previsto para el 12 de septiembre.

Una de las primeras decisiones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, nada más tomar posesión los nuevos mandatarios, fue que el proceso de adjudicación de destino al profesorado interino de los cuerpos docentes se hiciera de modo informatizado, y no mediante actos presenciales, como se venía haciendo de forma tradicional.

Recientemente, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, agradeció a funcionarios y sindicatos el trabajo y la colaboración con este nuevo sistema, que ha permitido al profesorado acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con tan solo un ordenador.

2.457 interinos (1.006 de Primaria y 1.451 de Secundaria) participaron, a través del portal educativo 'Educantabria.es', en la adjudicación de vacantes.

Este viernes,

En los centros

La directora general de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, María Luisa Sáez de Ibarra, ha destacado el "buen funcionamiento" del sistema informático y los "testimonios favorables" del profesorado y de sus representantes sindicales, que han valorado "el fácil acceso vía web y la inmediatez en la resolución de todas las dudas existentes a través del correo electrónico".

La directora general ha subrayado también "el escaso número de reclamaciones, ninguna de ellas de importancia". La incorporación del profesorado interino a los centros de la región se producirá este viernes, "con lo cual anticipamos en más de 10 días la llegada de los interinos a los centros".

Según la Consejería de Educación, más de la mitad del profesorado interino (el 55%) ha obtenido la plaza solicitada en primer o segundo lugar. Cada interino ha sido responsable exclusivo de su propia solicitud, en tanto que la Consejería de Educación contactó a través de 2.707 mensajes con los móviles del profesorado interino para solventar dudas, al tiempo que un dispositivo presencial en la propia Consejería atendió a un centenar de personas.

El pasado 25 de agosto se publicaron los destinos provisionales adjudicados a los participantes, que tuvieron de plazo hasta el 31 de agosto para presentar reclamaciones. Este jueves, 1 de septiembre, han podido comprobar los destinos ya definitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento