PP vasco dice que Rubalcaba "no tiene nada nuevo que aportar" porque "representa lo mismo que Zapatero"

Pide a los partidos que se centren en la creación de empleo y abandonen "otros debates identitarios"
El Secretario General Del Pp Vasco Iñaki Oyarzabal
El Secretario General Del Pp Vasco Iñaki Oyarzabal
EUROPA PRESS
El Secretario General Del Pp Vasco Iñaki Oyarzabal

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha defendido que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene nada nuevo que aportar" y advierte de que los vascos "le tienen calado" porque "saben que representa lo mismo que Zapatero".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Oyarzabal ha informado de que este jueves el PP ha celebrado una reunión para abordar el inicio del curso político y que ha servido para presentar las conclusiones de los trabajos realizados en agosto para preparar las aportaciones del PP vasco para el programa de gobierno para las elecciones generales.

Según ha recordado, el pasado 4 de agosto se pusieron en marcha en la capital alavesa una serie de comisiones de trabajo para recopilar los aspectos con los que el PP vasco quiere "tener peso" en el programa de gobierno de mariano Rajoy, con el objetivo de "garantizar las principales inversiones que necesita Euskadi".

"El PP va a pelear para que el futuro Gobierno de España, presidido por mariano Rajoy, sea un Gobierno mucho más eficaz para reactivar la economía vasca y pueda garantizar e incrementar las inversiones más importantes del País vasco", ha insistido.

Al respecto, ha realizado un llamamiento a todos los partidos para que "se centren en la salida de la crisis, reactivación económica y creación de empleo" y abandonen "otros debates identitarios que nos enredan en asuntos que están muy lejos de los que reclaman los ciudadanos".

Sobre el encuentro que este jueves está celebrando el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los empresarios vascos, Oyarzabal ha recordado que "está de campaña y seguramente intentará separarse de Zapatero para ocultar que representa lo mismo" que el actual presidente del Gobierno central. "No creemos que tenga nada nuevo que aportar sobre lo que ha sido un fracaso de las políticas económicas socialistas", ha indicado.

Para Oyarzabal, "se le tiene calado" porque "los españoles, los vascos saben que Rubalcaba representa lo mismo que Zapatero". "Aquí seguro que vendrá a tratar de dispersar el mensaje hablando de ETA para que no se le pregunte mucho sobre economía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento