STE-CLM denuncia que el plan de Cospedal traerá "más paro y deterioro" de la educación pública en la región

STE Castilla-La Mancha ha denunciado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que presentaba este miércoles la presidenta María Dolores Cospedal traerá "más paro", pues "sobran" 3.500 profesores, y el deterioro de la educación pública en la región.

STE Castilla-La Mancha ha denunciado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que presentaba este miércoles la presidenta María Dolores Cospedal traerá "más paro", pues "sobran" 3.500 profesores, y el deterioro de la educación pública en la región.

En nota de prensa el sindicato ha criticado que Cospedal ha conseguido llevar en el primer día del curso "la incertidumbre, el malestar y la indignación al conjunto del profesorado y del sistema educativo de nuestra comunidad con la presentación de su plan".

STE, que ha calificado que "engaño al conjunto de la ciudadanía presentar un plan drástico de recortes en los servicios públicos disfrazado como un plan para garantizar los servicios que se recortan" ha alertado de que la prohibición de contratar personal interino supondrá el deterioro de los servicios.

Han condenado también el aumento de horas lectivas que se propugna para el conjunto del profesorado, "lo que hará imposible que se realicen otras actividades con el alumnado tan importantes como dar clase", al tiempo que han precisado que van a dejar de hacer otras tareas para dar más horas de clase, y esto supone un deterioro del sistema educativo.

Lamentan también el cierre de los centros de formación de profesores, alertando que el único que seguirá operando no será capaz de atender las necesidades de formación de los 40.000 profesionales.

Asimismo, han apuntando que la "disminución" de los gastos de funcionamiento de los centros educativos traerá "más penurias a los centros públicos, pues con los presupuestos actuales sólo tienen para ir tirando. No es de recibo que se diga que se van a reducir los gastos de funcionamiento en los centros públicos y no se aplique el mismo listón para los centros concertados".

Por todo ello desde el STE han abogado por que el Gobierno regional suba los impuestos a los ricos, que realice recortes en los sueldos de los altos cargos y cargos de confianza, así como en los cargos de segundo nivel, que tanta subida han experimentado en los últimos años.

Piden también que se retire las subvenciones a los colegios privados concertados (318 en la región) y a la iglesia católica, y que de "ejemplo de austeridad y renuncie a alguno de sus sueldos públicos".

Por último, han llamado a todas las personas que trabajan la enseñanza y en los diferentes servicios públicos, así como a la ciudadanía en general, "a que no asuman como algo inevitable estos brutales recortes, a que se movilicen en defensa de unos servicios públicos de calidad y en defensa de sus puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento