Pillan en Maristas a otro padre con papeles falsos

A su hijo le tocaba entrar tras la expulsión de los 18 que consiguieron plaza con trampas. Padres de niños expulsados denuncian a 12 de los alumnos nuevos.
El caso Maristas sigue coleando cuatro meses después de que saltara a la luz que 18 padres habían falsificado certificados de minusvalía para que sus hijos entraran en este centro concertado.

La semana pasada, el colegio publicó un listado con 18 niños (son los que estaban en lista de espera y sustituyen a los 18 que entraron con trampas) que podrán matricularse este curso.

Fuentes educativas apuntan que se han comprobado «uno por uno» los papeles de los nuevos admitidos. Es más, resaltan que a uno de los que le tocaba entrar ahora se le ha encontrado un documento falsificado y, por tanto, se queda fuera.

Tongo en la declaración

Por su parte, seis de los padres cuyos hijos tendrán que abandonar el cole a final de curso por haber entrado con un certificado de minusvalía falso han presentado una denuncia en Educación contra otros 12 padres, cuyos niños acaban de ser admitidos, por falsear la renta.

Según explica un portavoz de los denunciantes a 20 minutos: «No sólo queremos que se investigue a los nuevos admitidos, sino también a los que ya están cursando estudios en el centro». Exigen que se comprueben también los libros de familia.

En este sentido, añaden: «Es curioso que el 70% de la lista completa tenga unos ingresos de entre 18.000 y 24.000 euros, siendo que los dos progenitores trabajan y la zona en la que viven». Para estos padres, «no se ha hecho ninguna comprobación extraordinaria con los nuevos».

Dinos

... si conoces más trampas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º; 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

Comprobarlo todo y a todos

El próximo viernes comienza el plazo para apuntarse al colegio. Algunos de los nuevos alumnos de Maristas lo harán con una denuncia interpuesta ante la Conselleria de Educación. El portavoz de los padres denunciantes dice tajante: «Vamos a pillarlo todo». Reclaman que los consejos de escolarización vayan a la Administración a comprobar papeles, como hacen en Madrid, para evitar posibles fraudes. De todas maneras, y aunque no pierden la esperanza, ya han buscado nuevo colegio a sus retoños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento