Las ventas de automóviles caen un 14,88% en agosto en Galicia, que acumula un descenso del 39,55% en lo que va de año

Registra el segundo descenso más acusado de matriculaciones en el último mes
Recursos De Coches (Automóviles)
Recursos De Coches (Automóviles)
GANVAM
Recursos De Coches (Automóviles)

Las matriculaciones de automóviles han caído un 14,88% en agosto, en relación al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 2.306 unidades, y han situado a la comunidad como la segunda con un descenso más acusado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En toda España, las matriculaciones sumaron 47.224 unidades durante el pasado mes, lo que supone un incremento del 5,9% respecto a agosto de 2010 y el primer repunte tras trece meses consecutivos de caídas. No obstante, las asociaciones descartan que estos datos supongan un cambio de tendencia en el mercado.

En Galicia, entre enero y agosto, el descenso asciende hasta el 39,55%, comparados con el mismo periodo de 2010. En los ocho primeros meses de año, las ventas ascendieron a 21.817 automóviles. En agosto, el mercado gallego representó el 4,88% del estatal; mientras que en el acumulado de lo que va de año supuso el 3,84% de las operaciones.

El mercado automovilístico estatal registró en agosto el segundo volumen mensual más bajo en veinte años, después del contabilizado en el mismo mes de 2010.

Las patronales atribuyen así este "ficticio crecimiento" a la comparación con el octavo mes del pasado año, cuando las matriculaciones experimentaron un "importante bajón" consecuencia de la conclusión en julio del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento