Blanca Li «La danza es más artesanal y necesita ayudas»

La compañía de Blanca Li viene por primera vez a Zaragoza y trae Alarma, un espectáculo de danza contemporánea interpretado por ocho bailarines.
.
.
Redacción
¿Qué verá el público?

Alarma son unos cortometrajes coreográficos. Se trata de siete piezas breves (Doble paso, Electrón, Pochette Surprise, Made in China, Promenade, A minuti y Game Over) que hacía mucho tiempo que quería crear. En los anteriores espectáculos tenía que centrarme en un tema, aquí cada una cuenta una historia con principio y final. Hay humor, poesía, enfoques más clásicos…

¿A quién está dirigido?

En principio, a todo el mundo, aunque me doy cuenta de que a los niños les encanta por su dinamismo y colorido. Alarma cuenta con un repertorio de obras variado y es muy enérgico.

Hace diez años que trabaja en Francia, ¿qué diferencias hay?

En Francia una compañía de danza puede existir más fácilmente que en España. Existe una infraestructura y los teatros coproducen los espectáculos. La danza es un arte artesanal, más delicado y más frágil que los comerciales como el cine o la música y por eso necesita más ayudas para poder sobrevivir.

¿Y existe demanda?

Creo que el público se interesaría por la danza contemporánea si se programaran espectáculos con más regularidad. Si se mostrara a la gente, perdería el miedo y descubriría que no es un arte tan complicado, sino que, por el contrario, es fácil y divertido.

También conoce la danza clásica y el flamenco. ¿Por qué eligió la danza contemporánea?

La danza contemporánea me permite mezclar otras disciplinas artísticas como el teatro, la música o el humor para crear los espectáculos. Creo que no es tan cerrada como otro tipo arte escénica.

* Teatro Principal. Miércoles 3 y jueves 4 de mayo. 21.00 h.

BIO

Blanca Li nació en Granada. Fue gimnasta, estuvo en una escuela de circo. Baila danza clásica, contemporánea y flamenco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento