Ideas para sorprender a mamá

El domingo es el Día de la Madre, una fiesta que tiene sus orígenes en la Grecia antigua.
‘20 minutos’ propone un bazar de regalos originales y a buen precio para los más detallistas.
Masajeador.
Masajeador.
Foto

Madre: hembra que ha parido. Es la primera definición del diccionario de la Real Academia Española para una palabra con un significado subjetivo muy importante.

Tanto es así que las madres tienen su propio día, que en España es el primer domingo de mayo; o sea, el próximo.

Celebrarlo no es algo nuevo, ya en la antigua Grecia se rendía homenaje a Rhea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Entonces, la efeméride no tenía la connotación comercial que tiene actualmente.

Más allá del perfume, las flores y el pañuelo, hay decenas de pequeños detalles para agasajar a las madres, sin gastarse mucho dinero. 20minutos ha elaborado un bazar para sorprender y agradar a las mamás.

Aunque cuestionada por ser una fecha sinónimo de consumismo, sigue celebrándose en muchas familias.

«No basta con un regalo»

«El cariño a la madre hay que demostrarlo diariamente, no basta con comprar un regalo para las fechas señaladas. Hay que cuidar los detalles con las personas que queremos, y no aprovecharnos de que las madres lo comprenden todo para no hacerles el caso que se merecen», opina el psicólogo Joaquín Coronilla. «A veces es más importante estar pendiente del estado de ánimo de la madre y darle un abrazo si la vemos decaída, que hacerle un regalo», añade.

Haciendo memoria

Antecedentes remotos: En Grecia y Roma se rendía homenaje a Rhea y Cybele, madres de los dioses de sus respectivas mitologías.

A la Virgen María: Los primeros cristianos adaptaron la costumbre de griegos y romanos y comenzaron a venerar a la madre de Cristo, la Virgen María. La gente le hacía ofrendas en las iglesias.

‘El día  de los sirvientes’: En Inglaterra, en el siglo xvii, se celebraba el servir a la madre. Ese día los sirvientes libraban para pasar el día con sus madres y les preparaban un pastel.

Una huérfana luchó por el día: En los EE UU, a principios del siglo xx, Anna Jarvis promovió el reconocimiento de la fecha después de perder a su madre, pionera en crear organizaciones de mujeres que luchaban por mejoras sociales.

Primer reconocimiento oficial en 1914: La campaña de Anna Jarvis tuvo frutos: los Estados Unidos reconocieron la fiesta nacional en 1914 para el segundo domingo de mayo. Poco después, más de 40 países siguieron la iniciativa.

En Europa:  En la mayoría de países, entre ellos España, la fecha se celebra el primer domingo de mayo, el mes dedicado a la Virgen María.

Bazar de sorpresas

.Masajeador. Divertido y con forma de pulpo. Funciona con pilas y es muy fácil de usar. Es de la firma Natura. Precio,
6 euros.
.Cremas. Sarah Jessica Parker es una de las enamoradas de las cremas Kiehl’s (43 euros, la facial y 9, la labial).
.Pastillero y espejo. Perfecto para llevar en el bolso. Con pelo naranja. De Coolskin, 10 y 12 euros.
.Máscara relajante. Se enfría en la nevera, alivia el dolor de cabeza y reduce las ojeras. Es de Natura, 10 euros.
.Jardinería. Un buen kit de jardinería es muy apropiado para el mes de las flores. De venta en tiendas Natura. Precio, 8,90 euros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento