El servicio de socorrismo atiende 1.015 incidencias durante el verano, un 16 por ciento menos que en 2010

El servicio de socorrismo de las playas de Castellón ha atendido un total de 1.015 incidencias durante este verano, lo que supone un 16 por ciento menos que durante el mismo periodo del año 2010(1.208 incidencias), sin que se haya registrado ninguna persona fallecida.

El servicio de socorrismo de las playas de Castellón ha atendido un total de 1.015 incidencias durante este verano, lo que supone un 16 por ciento menos que durante el mismo periodo del año 2010(1.208 incidencias), sin que se haya registrado ninguna persona fallecida.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, y el concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres, que han hecho balance de las cifras del servicio de socorrismo y de Policía de Playa, respectivamente, durante este periodo.

Gallén, ha explicado que, del conjunto de actuaciones, 154 han correspondido a la atención por heridas, 35 por traumatismos, 611 por picaduras, 21 a curas en ojos y oídos, ocho a avisos por personas desaparecidas, 13 a rescates de bañistas y 133 a usos de material anfibio.

La concejala ha destacado que este último dato "hace referencia a la asistencia en cuanto al baño adaptado para las personas con discapacidad", con la que el consistorio "está logrando que la playa sea un lugar sin barreras para todos".

El servicio de socorrismo y salvamento estará operativo durante todos los días, desde las 11.00 a las 20.30 horas, hasta el próximo 15 de septiembre. A partir de esta fecha, la vigilancia se extenderá hasta el 12 de octubre, los fines de semana.

Un verano sin incidentes

Por lo que respecta al servicio especial de Policía de Playa, Torres ha destacado la "absoluta normalidad, sin ningún tipo de acontecimiento extraordinario, salvo la pequeña mancha de hidrocarburo que apareció el pasado domingo cerca del Puerto de Castellón y que obligó momentáneamente a desalojar por seguridad a unos cuantos bañistas"

En este sentido, el edil ha señalado que la Policía de Playa ha efectuado un total de 460 denuncias de tráfico, 22 denuncias por infracción a la Ordenanza de Playa y 69 por desperfectos en los bienes municipales.

Además, los agentes han colaborado en 78 ocasiones con el servicio de socorristas, han prestado su ayuda en 12 accidentes de tráfico ocurridos en las zonas aledañas a la playa y han colaborado en 26 ocasiones con la Unidad del SAMU y con los bomberos.

Torres ha destacado que la labor policial en la playas se centra "en dos aspectos fundamentales, la vigilancia de todas las zonas del litoral, desde la misma orilla del mar hasta la zona de arena y el Parque Litoral, y las zonas de influencia de las playas, como la del Pinar o la Marjalería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento