Las negociaciones para extinguir los contratos de los trabajadores de Papelera están "bastante atascadas", según UGT

Suspendida la concentración de este jueves frente al Gobierno ante la convocatoria de Arasti para reunirse el 7 de septiembre
Manifestación Trabajadores Papelera Del Besaya
Manifestación Trabajadores Papelera Del Besaya
EUROPA PRESS
Manifestación Trabajadores Papelera Del Besaya

Las negociaciones sobre el nuevo expediente de extinción de los contratos de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya están "bastante atascadas", según UGT, porque los directivos quieren "llevarse la mayor parte de las indemnizaciones".

Según estaba previsto, este miércoles iba a celebrarse la última de las reuniones entre los representantes de los trabajadores con los administradores, un encuentro que ha comenzado por la mañana y, a las 19.00 horas, aún no había concluido.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa, José Antonio Abascal (UGT), que ha señalado que en la reunión se están también tratando algunas prejubilaciones y el caso de los trabajadores que vuelven a Sniace por acuerdo personal anterior en caso de extinción de Papelera.

Los trabajadores podrán conocer este jueves los resultados de la reunión en una Asamblea que tendrá lugar a las 19.00 horas en La Lechera, en Torrelavega.

Por otra parte, Abascal ha anunciado que la concentración prevista para este jueves frente a la sede del Gobierno de Cantabria, en Peñaherbosa, se ha suspendido en vista de la convocatoria que les ha realizado el consejero de Industria, Eduardo Arasti, para reunirse el próximo 7 de septiembre.

Según ha explicado, en dicho encuentro, el consejero deberá de poner "encima de la mesa" y explicar cómo y en qué empresas van a llevarse a cabo las recolocaciones de los trabajadores de Papelera del Besaya, entre ellas las que podrían emprenderse dentro del grupo Sonkyo en base al acuerdo alcanzado entre la empresa y el Gobierno de Cantabria.

Aunque la concentración de este jueves se ha suspendido, no se anulará la prevista para el 8 de septiembre hasta que el comité de empresa "vea claro" el plan del Gobierno para recolocar a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento