El taxi llevará ante el juez la peatonalización

Apoyado por el comercio.
El corte de Constitución es un tema cada vez más enconado. Los taxistas denunciarán ante el juez las obras del Metrocentro. Sus servicios jurídicos preparan un contencioso administrativo que se presentará «lo antes posible», según el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales. Los comerciantes del centro se han adherido a la denuncia.
No es el primero que anuncia este colectivo. En breve, presentará otro contra los expedientes abiertos por el Ayuntamiento por «los servicios mínimos» de los paros convocados.

Firmas por un parking en la alameda

Vecinos y comerciantes de Feria, San Lorenzo, Trajano... recogen firmas (llevan 1.600 y quieren llegar a 3.000) para que construyan un aparcamiento subterráneo en el futuro bulevar de la Alameda. «Con las obras hemos perdido 400 plazas y aparcar es desesperante», dice Manolo Fernández, comerciante.

Biblioteca central en el prado

La Universidad ha tranquilizado a los vecinos del Prado aclarándoles que la futura biblioteca central que se empezará a construir en 2007 sólo ocupará el 8% del parque. Además, ha garantizado que no obstaculizará la conexión entre la zona verde y los edificios. Los residentes presentaron una denuncia a la UE contra esta biblioteca.

Por el carril bici en el conservatorio

Los padres del Conservatorio de Danza llevan recogidas 300 firmas por el carril bici de la Palmera. Dicen que crea graves problemas de acceso al centro (antiguos pabellones de Guatemala y Argentina). Hablan incluso de «pequeñas incidencias» diarias que pueden llegar a convertirse en «graves».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento