El Servicio Municipal de Transporte Urbano y Escolar se implantará a "mediados de septiembre"

Deberán funcionar "siempre antes" de que pasen 30 días desde que entró en vigor el contrato o el Ayuntamiento podrá rescindirlo
Autobús Municipal
Autobús Municipal
EUROPA PRESS
Autobús Municipal

La UTE formada por Transitia y Pavigom se hará cargo desde este jueves del Servicio de Grúa del Ayuntamiento de Torrelavega mientras que implantará los de Transporte Urbano y Escolar a "mediados de septiembre".

Así ha quedado establecido en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado este jueves, que ha estado presidido por el concejal-delegado de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, que ha sido el encargado de exponer los pormenores de la puesta en marcha de estos tres servicios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Fernández Berjano ha explicado que la UTE ha comenzado las gestiones para prestar los tres servicios y empezará primero por el de Grúa, del que la adjudicataria pretende hacerse cargo a partir de este jueves.

No obstante, ha recordado que para empezar la gestión de dicho servicio se requiere el visto bueno de los técnicos municipales, especialmente* del ingeniero de Movilidad. *

El resto de servicios se implantará a mediados de septiembre pero "siempre antes" del vencimiento del plazo de 30 días posteriores a la entrada en vigor del contrato.

En este sentido, ha recordado que una vez expirado ese plazo sin haber entrado en funcionamiento los servicios, el Ayuntamiento puede declarar rescindido el contrato.

Los tres servicios se adjudicaron a la UTE formada por Transitia y Pavigom y el contrato fue firmado el pasado 16 de diciembre del año pasado. El contrato entró en efecto 8 meses más tarde, el 16 de agosto pasado con lo que es, a partir de esa fecha, cuando comienza a contar el plazo de 30 días para la puesta en marcha.

Además de este asunto, el Consejo de Gerencia ha tratado "otros muchos" asuntos, como la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y adaptación de portales para personas con movilidad reducida, tramitaciones abreviadas, licencias de obras y una primera ocupación, así como la aprobación inicial de los estatutos de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación de El Mortuorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento