La Generalitat apuesta por que los centros Servef "fomenten iniciativas que estimulen el espíritu emprendedor"

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha afirmado que los centros de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) "deben fomentar iniciativas y acciones que estimulen el espíritu emprendedor entre los desempleados".

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha afirmado que los centros de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) "deben fomentar iniciativas y acciones que estimulen el espíritu emprendedor entre los desempleados".

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina de empleo del Servef en Chelva (Valencia), que ha supuesto una inversión total de de 175.412 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, el secretario autonómico ha aprovechado para adelantar algunos detalles del nuevo enfoque de las oficinas de empleo del Servef. En su opinión, "estos centros deben tener un mayor valor añadido, como gestores de servicios al desempleado, a través de programas de orientación y mejora de sus niveles de empleabilidad, así como centros de apoyo y estímulo al emprendedor, de manera que se ofrezca no sólo servicios de tramitación de ayudas, sino un asesoramiento integral al desempleado de cara a favorecer su reinserción laboral".

Ceballos ha señalado que "es necesaria una constante vinculación entre la oferta y la demanda del mercado laboral de manera que las empresas encuentren los profesionales con la cualificación profesional adecuada a las necesidades de cada momento y la realidad del mercado".

Por ello, según ha avanzado, "se está redefiniendo las políticas de empleo, entre ellas, el fomento del espíritu emprendedor, a través de nuevas herramientas como la Subdirección General de Promoción de Emprendedores que será un nuevo eje esencial de las nuevas políticas de fomento del empleo de cara a la regeneración del tejido productivo valenciano".

De igual manera, ha criticado "la improvisación del Gobierno Central en la aprobación y diseño de sus políticas de empleo, como lo demuestran las últimas medidas aprobadas que vienen a demostrar el fracaso de la anterior reforma laboral aprobada que no ha contribuido a generar empleo, demostrándose la ineficacia de la misma".

En este sentido, entiende que "la actual situación y los más de cinco millones de parados nos exigen planteamientos integrales con estrategias a medio y largo plazo y no medidas aisladas y desconexas que no contribuyen a generar la confianza necesaria para la creación de empleo".

Centro de empleo de chelva

El nuevo centro empleo del Servef en Chelva prestará atención a los 734 demandantes de empleos inscritos en la zona, de los que 561 son parados, contando para ello con una estructura administrativa flexible y dinámica adaptada a la realidad de la comarca.

Así, la nueva oficina prestará servicio a los municipios de Ademuz, Alpuente, Aras de los Olmos, Benageber, Calles, Casas Altas, Casas Bajas, Castellfabib, La Vesa, Puebla de San Miguel, Tuéjar, Titaguas, Vallanca, Torrebaja y Chelva contribuyendo al desarrollo de iniciativas de empleo en la comarca.

En este sentido, durante este año el Consell de la Generalitat, a través de los programas de fomento de Empleo, inserción y formación, desarrollados por la Secretaria Autonómica de Formación y Empleo, a través del Servef, ha destinado un total de 973.268 euros. Dichas acciones se han ejecutado mediante los programas de actuación medioambiental y de apoyo al empleo en colaboración con las corporaciones locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento