El Ayuntamiento de Las Cabezas señala que el tramo en el que ocurrió el accidente no es conflictivo

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), dirigido por el socialista Francisco Toajas, ha señalado este miércoles que el tramo de carretera en el que han fallecido dos mujeres y un hombre esta madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico en este término municipal al chocar el vehículo en el que viajaban contra un talud tras salirse de la vía no es especialmente conflictivo.
Estado En El Que Ha Quedado El Vehículo
Estado En El Que Ha Quedado El Vehículo
EUROPA PRESS
Estado En El Que Ha Quedado El Vehículo

Así lo ha asegurado a Europa Press el primer teniente de alcalde, José Caballero (PSOE), que ha especificado que el tramo de la carretera A-371 en el que se ha producido el accidente es "una línea recta que no suele tener especiales dificultades" y que no está relacionada con la N-IV, que también pasa por el municipio y que está en el centro del debate público al solicitar el Consistorio de la vecina localidad de Los Palacios su desdoble por los últimos siniestros registrados.

Caballero también ha señalado que las gestiones iniciales del Ayuntamiento de Las Cabezas tras tener noticia del accidente han ido en orden a intentar localizar a los allegados de alguna de las fallecidas entre la colonia marroquí del municipio para "ponernos a su disposición", así como a contactos con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, para que ésta, a su vez, pueda hablar con el Consulado.

En cuanto a posibles iniciativas como el decreto de jornadas de luto u otros homenajes como el ondeo de las banderas de la Casa Consistorial a media asta, el primer teniente de alcalde de Las Cabezas de San Juan ha indicado que con toda probabilidad será este jueves cuando los grupos políticos puedan consensuar medidas de este tipo, tras las gestiones anteriores, de carácter más prioritario.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el siniestro mortal ha tenido lugar a las 5,00 horas en el kilómetro 5 de la carretera A-371, que une Villamartín con Las Cabezas.

Los fallecidos son T.O., nacida en 1970, vecina de Las Cabezas y natural de Marruecos; R.A., otra mujer, de 1972, vecina de Ronda (Málaga) y también marroquí de nacimiento, además de J.A.B.S., de 1974, un vecino de Las Cabezas.

Según han añadido las citadas fuentes, es el Equipo de Atestados de La Guardia Civil de Tráfico de Utrera el encargado de investigar el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento