Una agencia de alquiler en Córdoba cobró tasas ilegales por «un error»

Exigía a los inquilinos y los propietarios de los pisos el pago de dos mensualidades para seguir adelante con la tramitación de las ayudas al alquiler que concede la Junta de Andalucía, en lugar del 3% de la cuantía total del contrato en concepto de gestión, tal y como establece el decreto andaluz que regula el funcionamiento de la Agencia Pública de Alquiler de Andalucía.
Se trata de la inmobiliaria Gesfincor, homologada para conceder ayudas a jóvenes menores de 35 años,  que ha reconocido haber cobrado comisiones no estipuladas en la ley «por un error de interpretación», según la explicación dada a los técnicos de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes. Éstos han iniciado una investigación para aclarar los hechos denunciados por un usuario.La Junta ha exigido a Gesfincor un escrito aclaratorio sobre lo sucedido. Aun así, los técnicos de la Administración autonómica han mantenido contactos con la empresa implicada, que reconoce «haber cobrado comisiones irregulares a varios usuarios». Hasta la fecha, se desconoce el número total de afectados.

Devoluciones

La agencia inmobiliaria ha adelantado a la Junta que devolverá el dinero cobrado indebidamente a los usuarios afectados. Con esta medida espera subsanar los daños y evitar la apertura de un posible expediente sancionador por estas irregularidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento