El Patronato de Turismo de Zamora contará con los tres grupos de la Diputación y distintos sectores de la sociedad

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora quedó constituido este mediodía bajo la presidencia del máximo responsable de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, aunque también cuenta con representantes de los tres grupos políticos de la Diputación (PSOE, IU Y Adeiza); de la Junta de Castilla y León; del Ayuntamiento de Zamora; Cámara de Comercio; CEOE-Cepyme; Asociación de Promotores de Turismo Rural; las asociaciones de hostelería (Azehos y Hostur); Agencias de Viaje y Guías y oficinas de turismo.

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora quedó constituido este mediodía bajo la presidencia del máximo responsable de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, aunque también cuenta con representantes de los tres grupos políticos de la Diputación (PSOE,

Iu y adeiza); de la Junta de Castilla y León; del Ayuntamiento de Zamora; Cámara de Comercio; CEOE-Cepyme; Asociación de Promotores de Turismo Rural; las asociaciones de hostelería (Azehos y Hostur); Agencias de Viaje y Guías y oficinas de turismo.

Con la puesta en marcha del Patronato, se abre "una nueva etapa en materia turística" y creen que la actuación coordinada de las instituciones se conseguirán los objetivos de ganar en eficacia y reducir gastos.

Tanto Fernando Martínez Maíllo como Clara San Damián, diputada del área, se refirieron a la nueva etapa que se abre para el turismo provincial, cuyo objetivo será hacer de Zamora ciudad y provincia un destino de primera línea dentro del turismo de interior.

Para ello, explicó San Damián, se trabajará conjuntamente con la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, si no a nivel administrativo, sí en todas y cada una de las estrategias a seguir, con el fin también de reducir gastos, ya que el presupuesto se reducirá el próximo año, " e incrementar la imaginación y el ingenio", según sus palabras.

Primeras decisiones

Ya se han tomado las primeras decisiones al aprobar una partida presupuestaria de 50.000 euros para contratar un Plan Integral de Turismo, que marcará la hoja de ruta a seguir en los próximos cuatro años, y otra partida de 20.000 euros para contratar la nueva imagen del turismo de Zamora con un mensaje único.

Además, según anunció la responsable del turismo en las dos administraciones, Clara San Damián, en las próximas dos semanas se convocará una Mesa del Turismo de Zamora, que aunque no tendrá capacidad de decisión sí servirá para comunicar entre ambas y para encontrarse con los empresarios y hosteleros, y los representantes del sector.

Esta mesa actuará como órgano de asesoramiento e informará el Plan Integral de Turismo cuando se haya realizado, y se reunirá periódicamente y de forma itinerante por distintos lugares y comarcas de la provincia.

Mientras tanto, las actuaciones conjuntas ya han comenzado a realizarse y como ejemplo, San Damián se refirió a la participación en la localidad de Saint Nazaire, en Francia este fin de semana para promocionar la provincia, la ciudad y la marca de Alimentos de Zamora en esa ciudad, con motivo de la apertura de una autopista marítima que comunicará con Gijón y la Ruta de la Plata.

También se ha comenzado a incluir información sobre la provincia y los espacios naturales en los "mupis" instalados en la ciudad, y se está trabajando ya en la participación en las ferias de Intur y Fitur conjuntamente y con un único stand.

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