La Xunta rechaza que los padres vayan a pagar por el transporte escolar

Feijóo asegura que el Gobierno gallego seguirá "financiando" este servicio y Educación recuerda su compromiso con el "mejor servicio"

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha rechazado este miércoles que los padres vayan a pagar una tarifa por el transporte escolar y achaca a una "opinión personal" que uno de los principales empresarios del sector, Raúl López —dueño de Monbus—, platease esa posibilidad.

Las palabras de Raúl López publicadas por el diario 'El País' también fueron contestadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que durante una visita en la localidad lucense Viveiro aseguró que el Gobierno gallego seguirá "financiando el transporte público" escolar.

"La Xunta va a seguir financiando a sus padres para que lleven a sus hijos a las distintos colegios de la comunidad autónoma. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el estado de bienestar y para mantener la educación", ha manifestado el mandatario gallego.

Asimismo, pidió "la comprensión y colaboración de toda la comunidad educativa", que —agregó— le consta que "quiere ser un referente de la utilidad y eficiencia del sector público y quiere contribuir a la salida de la crisis económica".

"Por lo tanto, con la complicidad de la comunidad educativa y con el compromiso de seguir manteniendo las prestaciones educativas —tanto en el transporte escolar, como en docencia—, haremos una enseñanza pública más fuerte, más eficiente, más competitiva y con sostenibilidad económica y financiera", sentenció el presidente gallego. 120

Millones al año

Por su parte, el conselleiro de Educación incidió en que la "obligación" de su departamento es "con la comunidad escolar" y ha remarcado que su departamento trabaja por mejorar la "eficiencia" de las rutas que existen en Galicia, 4.500 al día, y para lo que se invierten 120 millones de euros al año.

En este sentido, recordó que todos los años se hacen reestructuraciones para dar el "mejor servicio" y ha explicado que se busca la "eficiencia" para los recorridos. "Estamos actuando eficientemente con las rutas y trabajamos para dar el mejor servicio posible a la comunidad escolar", ha aseverado el titular de Educación, quien ha destacado el ahorro del 7 por ciento en el año 2009-2010 en la factura del transporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento