Rosina Gómez-Baeza deja la Dirección de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Rosina Gómez-Baeza ha decidido dejar la Dirección de LABoral el próximo 15 de septiembre al considerar cumplida una etapa al frente del Centro de Arte y Creación Industrial.

Rosina Gómez-Baeza ha decidido dejar la Dirección de LABoral el próximo 15 de septiembre al considerar cumplida una etapa al frente del Centro de Arte y Creación Industrial.

Transcurridos cuatro años desde su inauguración, el 30 de marzo de 2007, Gómez-Baeza considera cumplida la etapa de implantación de LABoral, al dejar un proyecto plenamente consolidado en todas sus áreas -exposición, formación, producción e investigación.

Desde sus inicios, la Directora-fundadora de LABoral se planteó como principal objetivo hacer del Centro de Arte y Creación Industrial un lugar de referencia para la difusión cultural de las nuevas prácticas artísticas y de las industrias creativas, producidas principalmente a través de soportes tecnológicos.

Rosina Gómez-Baeza llegó a la dirección del Centro de Arte en 2006, después de ganar un concurso público en el que un comité de expertos internacionales, entre los que figuraban Gerfried Stocker, Director de Ars Electronica Center, Linz; Vicente Todolí Cervera, director de la Tate Modern, Londres; y Manuel Borja Villel, entonces Director del MACBAMuseo de Arte Contemporáneo de Barcelona y actual Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, seleccionaron su proyecto.

"Hoy queda un equipo muy consolidado, muy implicado e ilusionado, de larga trayectoria pese al poco tiempo transcurrido, y que, dada mi preocupación por favorecer permanentemente su actualización y formación, es capaz de hacer frente a los retos que se plantean en la nueva etapa que se abre para LABoral con total eficacia", ha señalado Gómez-Baeza.

La Directora de LABoral se siente "especialmente orgullosa de la posición que hoy ocupa LABoral en el mundo del arte y las nuevas tecnologías y de su aportación al desarrollo y difusión de la cultura actual y las industrias"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento