El PSOE dice que "la mitad" de las medidas anunciadas por Gamarra son "continuación" de la anterior Legislatura

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado que "casi la mitad" de las medidas anunciadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, para el próximo curso político, son "una continuación" de las iniciadas por el anterior equipo de Gobierno PSOE-PR en el pasada Legislatura.
El Portavoz Del PSOE Vicente Urquía
El Portavoz Del PSOE Vicente Urquía
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE Vicente Urquía

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha afirmado que "casi la mitad" de las medidas anunciadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, para el próximo curso político, son "una continuación" de las iniciadas por el anterior equipo de Gobierno PSOE-PR en el pasada Legislatura.

En una rueda de prensa, Urquía ha repasado los principales temas abordados ayer por la primera edil, al tiempo que ha mostrado su "satisfacción por la continuación de proyectos iniciados o avanzados con anterioridad", entre los que ha citado el Centro Cívico de Yagüe, el Espacio Lagares, la calle Lope de Vega o el Pacto por Empleo.

Especial hincapié ha hecho en que "compartimos un objetivo principal, el déficit cero", mientras que ha acusado al PP de "mentir como bellacos" en déficit municipal, que la alcaldesa cifró en unos 10 millones en el año 2010, "cuando la realidad, y así lo dice el informe de Intervención, es que hubo un superávit de 884.000 euros".

"El déficit cero es un objetivo que siempre se ha tenido y que se sigue teniendo. Lo que se está haciendo ahora es sólo un cambio en algunas partidas presupuestarias, y el mejor ejemplo son las chiquibecas", ha afirmado.

En este sentido, ha criticado la "falsa austeridad" de la nueva Corporación, "un tema del que están haciendo gala, pero que tienen que hacerlo de verdad, no sólo de boquilla". "Es preocupante, nos preocupa mucho el doble lenguaje que están usando en este tema", ha criticado el portavoz socialista.

En concreto, ha citado dos casos "de derroche": los 6.600 euros para unas "innecesarias" mamparas de cristal para la jefa de prensa; y los 2.200 euros de dos chiquibecas para el primer teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo, "a las que debería renunciar, porque no es éticamente correcto".

Por lo demás, Urquía se ha referido a la desaparición de la Fundación Logroño Turismo, "un ente que el PP creó, con Julio Revuelta como alcalde, y que ellos mismos quitan". A su juicio, "lo importante es que se mantenga la promoción de la ciudad, el instrumento a través del que se haga, ya veremos si estamos o no de acuerdo".

En seguridad ciudadana, ha subrayado que "la comisaría de Villegas no es que se vaya a reabrir, porque nunca se ha cerrado, solamente se van a mover policías de la sede de Ruavieja a Villegas y al revés, pero no se van a poder hacer denuncias, por ejemplo, porque eso es potestad sólo de la Policía Nacional".

Sobre Participación Ciudadana, ha dicho que "el convenio de colaboración con Caja Rioja para la Casa de las Asociaciones no es algo nuevo"; mientras que, respecto al Centro Cívico de Yagüe, ha afirmado que "se han perdido dos meses al licitar la compra de mobiliario, porque había desde marzo un presupuesto de 100.000 euros".

El Espacio Lagares "está bien que se abra, pero debe tener programación más allá de San Mateo", según ha señalado Urquía, quien ha considerado "un error" la construcción de una rotonda en el cruce de Carmen Medrano con Duques de Nájera, "porque no soluciona el tráfico, como sí lo hacía el paso inferior".

El portavoz socialista, igualmente, ha calificado como "un tremendo fracaso" la situación de la prolongación de Avenida de la Sierra, "porque si se hubiera solucionado el sector Ramblasque, el Ayuntamiento no tendría que pagar ahora por una calle que debería ir a cargo de la Junta de Compensación de la zona".

En cuanto a la calle Lope de Vega, ha recordado que se trata de un proyecto antiguo "y ya vale de espera", lo mismo que el plan para la reforma de la calle Oviedo, el Pacto por el Empleo "que no existía hasta que no lo inició el PSOE" o el aumento en la superficie edificable "que la aprobamos en febrero de 2011 y estaba sólo pendiente de la aprobación de la COTUR".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento