El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) solicita la financiación de proyectos con el presupuesto de la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) ha solicitado la financiación de los proyectos municipales con el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012.

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) ha solicitado la financiación de los proyectos municipales con el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012.

En concreto, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Francisco Guzmán, así se lo han manifestado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, con el objeto de dar a conocer más de 10 proyectos prioritarios para el municipio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, Acuña y Guzmán pretenden que estos trabajos sean tenidos en cuenta por el Gobierno canario en los presupuestos autonómicos del ejercicio 2012, ya que algunos de ellos "teniendo partidas nominadas en años anteriores, nunca llegaron a ejecutarse".

El Ayuntamiento mostró su confianza en que Fajardo vele por la inclusión de los proyectos en las cuentas del Gobierno regional, además de que la defensa de los mismos se extienda durante el trámite parlamentario.

Para el municipio es "preponderante" el saneamiento de los pagos, especialmente el de los pueblos de playa Quemada y El Golfo, así como, la ampliación del colegio de playa Blanca y la construcción de dos aulas en el centro de Uga, la electrificación del pabellón del instituto de Yaiza, el equipamiento de la escuela infantil de playa Blanca y la construcción del consultorio de Yaiza, entre otros.

Finalmente, Fajardo aseguró estar "totalmente dispuesto" a colaborar con la Administración local por "el bien de los ciudadanos del Sur" de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento