Detenido por superar seis veces la prueba de alcohol y conducir sin carné

La Policía detiene también a un conductor que duplicó la tasa de alcoholemia y se negó a identificarse

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que superó en seis veces la tasa de alcohol y circulaba sin carné, ya que se lo habían retirado por pérdida total de puntos. Además, los agentes han arrestado a otro conductor que duplicó la tasa y que se negó a identificarse, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

El primero de los sucesos se produjo a las 11.45 horas en la calle Alcázar de Toledo, donde los efectivos policiales, en el transcurso de una intervención, solicitan al conductor de un turismo que realizara la prueba de la alcoholemia.

Ésta resultó positiva, ya que superó en más de seis veces la tasa permitida. Además, posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, los efectivos comprobaron que el implicado carecía del permiso de conducción por perdida total de puntos. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

Asimismo, fue denunciado por carecer del correspondiente seguro obligatorio para su vehículo, que fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Ya por la noche, a las 23.45 horas, en la Avenida Eduardo García del Río los agentes realizaron la prueba al conductor de un turismo que momentos antes había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

El implicado, se negó en todo momento a identificarse por lo que fue traslado a las dependencias de la Policía Nacional, para averiguar su personalidad. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Candina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento