Más de 200 empleados del sector del metal toman las calles

Tras las manifestaciones del 1 de Mayo, las calles del centro de Vigo se convirtieron en la mañana de ayer en el escenario elegido para las protestas de los trabajadores del metal.
Kilómetro cero. La sentada reivindicativa se realizó en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.
Kilómetro cero. La sentada reivindicativa se realizó en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.
M. Vila
Alrededor de 200 personas, según fuentes de la Policía Local, realizaron una sentada en el kilómetro cero de la ciudad –en la intersección entre las calles Policarpo Sanz y Colón– para reivindicar una subida salarial y una mayor estabilidad laboral como muestra de su desacuerdo con el convenio colectivo del sector que se está negociando desde el mes de febrero.

Los paros de los trabajadores del sector del metal convocados para la provincia de Pontevedra afectan a un total de 22.000 trabajadores de alrededor de 2.200 empresas de la provincia. Entre las compañías involucradas se encuentran también subsectores como la industria auxiliar del naval, talleres de reparación de vehículos y operadoras de calefacción.

Las suspensiones de actividad se espera que no afecten a los astilleros ni a la fábrica de automóviles de  Citroën, pues tienen convenio propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento