PRC critica la pasividad del PP ante el incremento del 20% en la entrada del cine de la Casa de Cultura

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la pasividad del equipo de Gobierno del PP ante el incremento del 20% de la entrada del cine de la Casa de Cultura, según ha indicado el PRC.
Torrelavega
Torrelavega
REMITIDO
Torrelavega

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la pasividad del equipo de Gobierno del PP ante el incremento del 20% de la entrada del cine de la Casa de Cultura, según ha indicado el PRC.

En un comunicado, la edil regionalista Paloma Santillán ha denunciado la "nueva y sorpresiva" subida respecto al precio anterior, ya que se ha pasado de 2,5 a 3 euros.

La concejala también explica que en el PRC han estado "esperando reacción" por parte de la Concejalía de Cultura. Pero, ante la falta de "rechazo" de los 'populares', se han visto obligados a denunciar este aumento "absolutamente injustificado", ya que las circunstancias económicas actuales "no han variado a mejor".

Según recuerda Santillán, "cinco días" antes de las elecciones del 22 de mayo, la actual concejala de Cultura del Ayuntamiento, Berta Pacheco, denunciaba el "agravio comparativo" para los torrelavegueneses que suponía pagar 2,5 euros en relación al precio de otros municipios.

Ha añadido que, "dentro de los cien días de cortesía", el nuevo Gobierno del PP "ha logrado situar a Torrelavega a la cabeza de los municipios en el precio más caro de las entradas al cine".

Con todo ello, la concejala del PRC manifiesta que "el discurso ha cambiado" ya que lo que para el PP "era indignación, queja y protesta, se ha transformado, repentinamente, en una total sumisión".

"Hasta la fecha no ha habido una señal de reproche o indignación por parte del Grupo Popular, ante lo que es manifiestamente un retroceso y un encarecimiento abusivo de un servicio cultural al ciudadano de Torrelavega", lamenta la edil, antes de censurar la "doble moral" de los 'populares'.

Finalmente, asegura que el PRC quiere "lo mejor, no lo más caro" para Torrelavega, y "reivindicación ante las injusticias, no sumisión". Paloma Santillán concluye manifestando que espera que el incremento del precio del cine en la Casa de Cultura haya sido "un desliz" o "un error" y el PP sepa "reaccionar y elevar el grado de protesta ante el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento