Pasa a disposición judicial el hombre acusado de agredir con un hacha a su exmujer en El Ejido

José M.R., el hombre de 64 años de edad que presuntamente agredió a dos hermanas --su exmujer y su excuñada-- residentes en el núcleo poblacional de Tarambana, en El Ejido (Almería) con un hacha y una barra de hierro en la madrugada de este lunes, ha pasado este miércoles a disposición judicial para declarar sobre lo ocurrido.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Comandancia, que han precisado que el detenido, acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa en el ámbito familiar, comparece en el Juzgado de Instrucción número 4 de Violencia de Género de El Ejido (Almería) tras haber pasado la noche en dependencias policiales al abandonar en la mañana de este martes el centro hospitalario.

El hombre entró en el domicilio donde residían A.M.O. de 45 años y T.M.O. de 55, situado en el número 174 del Paraje de Tarambana, cuando llevaba 15 días en libertad, ya que había permanecido 12 años en prisión por contratar a un sicario para acabar con la vida del hermano de ellas.

Fuentes de la investigación precisaron que el presunto agresor llegó a consumar el asesinato del hermano de las víctimas —por entonces su cuñado— a través de un sicario en 1998, de forma que abandonó el centro penitenciario en el que se encontraba ingresado por el crimen hace unas dos semanas.

Según el relato del 061, se recibió una llamada de la Policía Local de El Ejido a las 0,46 horas de este lunes en la que se alertaba de que se habían producido varias agresiones con arma blanca. Según especificaron, el hombre habría entrado por la fuerza en el domicilio en el que se encontraban las mujeres y habría consumado la agresión con un hacha y una barra de hierro.

Así, hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias desde el centro sanitario de Ejido norte y una ambulancia convencional, que trasladaron tanto a las dos mujeres como al hombre al Hospital de Poniente de El Ejido para que fueran atendidos de sus heridas.

Concretamente, A.M.O., su exmujer de 55 años de edad, fue conducida en ambulancia con fracturas y heridas múltiples, de manera que posteriormente ha sido fue dada de alta. Mientras, T.M.O., de 45 años de edad y excuñada del supuesto agresor, fue trasladada en UVI móvil con múltiples heridas en la cabeza y en el tórax, aunque posteriormente fue conducida al Hospital Torrecárdenas de la capital donde permanece en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento