Cinco consejos claves que ayudan a vender el piso

  • Detalles como el orden, la limpieza o un cambio de pintura pueden significar la diferencia entre vender o no vender la casa.
  • Hay que limpiar a conciencia, especialmente cocina y baños.
  • Las paredes, mejor en tonos claros para conservar una buena iluminación.
  • Es importante que los compradores vean la casa ordenada, esto les ayudará a tener una mejor impresión de los espacios.
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.
ARCHIVO
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.

Hace sólo unos años se vendían solos, pero hoy vender el piso es una misión casi imposible. Por eso hay que aguzar el ingenio y echar mano de todo tipo de estrategias y hasta de trucos. Se trata de que el piso, a la hora de mostrarlo, luzca impecable y tentador.

El primer paso es ponerse en el papel del comprador y pensar qué detalles lo motivarían o no a decidirse a comprar una futura vivienda. Hay aspectos estructurales, como el espacio, la cantidad de habitaciones o la luz, que juegan un papel fundamental en la decisión de compra y sobre los que difícilmente se puede incidir. Sin embargo hay otros factores, igual de importantes, que están en nuestras manos y que pueden hacer mucho por la imagen de la casa que ponemos en venta.

La empresa de reformas Tenders.es ha resumido algunos consejos para que la venta sea más factible: unas pequeñas mejoras y prestando atención a los detalles.

Superficies y exteriores

Pintar las paredes interiores y exteriores de la vivienda le dará una mejor apariencia. En el interior de la casa es recomendable usar el color blanco u otros tonos claros para conservar una buena iluminación.

Las superficies en madera, mármol u otros materiales pueden revitalizarse con poco dinero gracias a la gran variedad de productos que hay en el mercado y que, además, son muy fáciles de utilizar.

Además de las paredes, debemos revisar el revestimiento y la apariencia de las cercas, el patio, la terraza, las superficies de la cocina, los baños, el ático y el sótano (si se trata de una vivienda unifamiliar).

Limpio y aseado

Antes de mostrar la casa, hay que realizar una limpieza profunda de toda la casa y tener especial cuidado con la cocina y los baños, pues suelen ser puntos críticos a la hora de dar una buena impresión a los compradores.

Si se tienen mascotas o hay fumadores en casa, se debe prestar atención a los olores, ventilar la casa, utilizar fragancias aromatizantes y limpiar cuidadosamente las zonas donde se concentran los malos olores.

La limpieza crea un ambiente acogedor y ensalza el valor de la propiedad, mientras que la suciedad hace que el comprador se replantee siempre el precio.

Una casa ordenada

Es importante que los compradores vean la casa ordenada, esto les ayudará a tener una mejor impresión de los espacios. A la vista se debe dejar sólo aquello que forma parte de la decoración.

Así, hay que evitar las pilas de periódicos y revistas, la ropa tirada de cualquier manera, los platos y vasos sucios o por en medio... Si existen muebles que dificultan la movilidad, se reubicarán para crear espacios más amplios, agradables y transitables.

La venta empieza en la entrada

El hall será lo primero que vea el comprador cuando haga una visita, así que es un punto clave. Debe estar limpio y ser muy acogedor.

Si es necesario, conviene pintar la puerta, reemplazar las cerraduras y los pomos, renovar los números de la casa o instalar lámparas nuevas. Si se tiene un mueble en la entrada, del tipo recibidor, no estará de más disponer un florero o una porcelana decorativa.

Esos pequeños detalles

Hay que prestar especial atención a imperfecciones notorias como una pared con manchas o la pintura descascarillada, puertas opacas, espejos sin brillo o rotos, grifos que no cierran por completo o superficies a las que les falta una baldosa.

Reparando estos detalles se consigue dar una buena imagen de la casa y se estará un paso más cerca del objetivo: vender el piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento