Coque Malla vuelve este miércoles a Sevilla tras cinco años para presentar 'Termonuclear'

Coque Malla regresa este miércoles a Sevilla después de cinco años sin pisar tierra hispalense. Lo hará para presentar su nuevo álbum 'Termonuclear' y para cerrar, junto a 'Maga', que actuará el jueves 1 de septiembre, la quinta y última semana del festival 'Nocturama' del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
Coque Malla
Coque Malla
EP/CAAC
Coque Malla

Coque Malla regresa este miércoles a Sevilla después de cinco años sin pisar tierra hispalense. Lo hará para presentar su nuevo álbum 'Termonuclear' y para cerrar, junto a 'Maga', que actuará el jueves 1 de septiembre, la quinta y última semana del festival 'Nocturama' del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Por un precio muy asequible de cinco euros, los interesados podrán disfrutar, a partir de las 22,00 horas, de un concierto en el que Malla interpretará las nuevas canciones que componen 'Termonuclear', un disco que refleja las "turbulencias sentimentales" de este artista y que han dado lugar, según su productora, a "obras maestras que están al alcance de unos pocos y únicamente se dan de cuando en cuando, de manera excepcional".

Sin embargo, Malla asegura que 'Termonuclear' no es un álbum de dolor, pena o abandono. Es más, dice que ha disfrutado del mejor año de su vida mientras lo grababa en analógico, es decir, "en cinta, como los grandes discos clásicos, con un trío básico tocando en directo en el estudio" y compuesto por Coque en la guitarra acústica, Ronaldo Ricardo Moreno en la batería y Nico Nieto al bajo.

Tras la grabación, no obstante, llegaron los 'recordings' con los que vestir las canciones. Es decir, "delicada sección de cuerdas para subrayar con su sonido de cámara algunos pasajes y espléndidas tonalidades aportadas por los instrumentos de viento más atemporales e inusuales en estos días del pop", admite la productora.

El jueves, 'MAGA'

Pero será el grupo sevillano 'Maga' el que pondrá punto y final este jueves a 'Nocturama'. Allí presentará en exclusiva su quinto disco de estudio 'Satie contra Godzilla', que se publicará el 18 de octubre en formato CD, vinilo y digital para descarga.

Ha sido grabado en cinco días en los Estudios Ultramarinos de Santi García, donde los componente del grupo han contado con la colaboración de Ramón Rodríguez (The New Raemon) en las labores de producción. La larga gira de presentación de 'A la hora del sol' ha convertido a 'Maga' en un infalible cuarteto eléctrico y ha sido el caldo de cultivo para que el nuevo repertorio ofrezca mucha más energía y pegada.

Ahora sólo falta mostrarlo encima de un escenario, es decir, en 'Nocturama' el próximo 1 de septiembre. 'Maga' ha elegido su casa para avanzar en primicia, en un concierto "único y especial", todas las canciones de 'Satie contra Godzilla'. La primera parte del concierto será un adelanto de las canciones de su nuevo disco y la segunda, celebrando que el grupo cumple diez años sobre los escenarios, estará compuesta de un repertorio en el que sus propios fans podrán elegir a través del 'Facebook' del grupo, las canciones que, según ellos, no pueden faltar en el repertorio de esa noche. De entre todas las propuestas que lleguen, el grupo confeccionará el 'setlist' de esa noche tan especial que Maga quiere regalar a su ciudad.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas que están a la entrada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla a partir de las 21,00 horas, momento en el que se procederá asimismo a la apertura de las puertas del CAAC y del bar. El precio es de cinco euros por concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento