The Drums y Wilco, grupos clave de la nueva temporada del ciclo Heineken Music Selector

The Drums
The Drums
Archivo
The Drums

Llega septiembre y con la rentrée escolar arranca una nueva temporada del ciclo de conciertos Heineken Music Selector. Cuatro intensos meses para ponerse al día en el terreno musical con algunas de las bandas más representativas de la escena nacional e internacional. Para inaugurarlo se acercan hasta Madrid los neoyorkinos The Drums (1 septiembre en el Circo Price), adelantándose en unos días a la publicación en nuestro país de su segundo y muy esperado álbum, Portamento, que supone un paso de madurez en su estilo surf-pop con claras referencias a bandas de los 80 como The Smiths. Estarán acompañados por unos teloneros de excepción, Okkervill River, grupo tejano que cuenta con devotos admiradores como Lou Reed.

Pero esto no es todo, entre septiembre y diciembre podremos disfrutar también de otras formaciones y artistas internacionales como el trío de country alternativo Clem Snide, los australianos Cut Copy (que repiten visita tras la presentación de marzo de Zonoscope), Nick Lowe, una de las figuras claves del punk rock y la new wave en Reino Unido; el trío de freak folk Akron Family, la banda de shoegaze Pink Mountaintops (integrantes también de Black Mountain) o la cantautora británica Anna Calvi, que muchos comparan ya con PJ Harvey. A ellos se sumará en noviembre Wilco. La banda liderada por Jeff Tweedy pasará por Madrid el 1 de noviembre para presentar su nuevo álbum, The Whole Love, cuya publicación está prevista para septiembre.

El cartel se completará con varios grupos españoles como The Suicide of Western Culture, Delorean, Hola a Todo el Mundo y CatPeople.

Más información sobre lugar y fecha de conciertos: http://musica.heineken.es/hms2011-2/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento