El PSOE provincial "no ha recibido comunicación oficial" de las ejecutivas regional y federal

El PSOE de la provincia de Jaén "no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de las ejecutivas regional y federal" del partido con respecto a la situación creada en la agrupación de la capital con la dimisión de 30 miembros de su ejecutiva local.

El PSOE de la provincia de Jaén "no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de las ejecutivas regional y federal" del partido con respecto a la situación creada en la agrupación de la capital con la dimisión de 30 miembros de su ejecutiva local.

Así lo han precisado este martes a Europa Press fuentes del PSOE provincial después de que diversos medios de comunicación hayan recogido que la ejecutiva federal no dará curso a la renuncia de la treintena de socialistas jiennenses —lo que conllevaría la creación de una gestora al sumar más de la mitad de la ejecutiva de la capital— argumentando que el partido comenzó este mismo lunes su proceso electoral ante las generales del 20 de noviembre, de modo que los órganos ejecutivos se convertirían en comités electorales.

Al respecto, las mismas fuentes han insistido en que no se ha producido comunicación oficial alguna ni desde la ejecutiva federal ni desde la regional sobre las dimisiones, cuyos escritos fueron depositados este lunes por la tarde en la sede del PSOE de la provincia de Jaén. Además, en la calle Hurtado quedó copia de estos documentos para darles traslado a la agrupación local, en cuya sede no pudieron presentarlos al estar "físicamente cerrada en agosto".

Por su parte, fuentes del sector crítico —que busca una renovación en el PSOE capitalino al entender que la actual ejecutiva, liderada por la exalcadesa Carmen Peñalver, "no ha sido capaz de dar una respuesta adecuada a los nuevos retos"— también han dicho desconocer que el órgano federal socialista se haya pronunciado sobre este asunto.

En este sentido, han mostrado su "sorpresa" por el hecho de que la ejecutiva federal "se pueda enterar" de las dimisiones, mientras la regional insista en que no tiene constancia, en alusión a las declaraciones que su vocal María del Mar Moreno ha realizado en esta línea esta mañana en Linares.

Igualmente, han hecho hincapié en que sus renuncias a seguir formando parte de la ejecutiva local "se hicieron efectivas desde que se presentaron" en la sede el PSOE provincial, puesto que "no existe un proceso por el que se aceptan o no", de manera que "no se pide permiso para dimitir". "Además, en el supuesto de que no fuesen aceptadas, ¿significa eso que se incumple el reglamento interno?", se han preguntado las mismas fuentes en referencia a un acto, el de dimisión, incluido en los estatutos del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento