Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acogerá desde viernes la IX Fiesta del Pimiento y unas Jornadas de Folclore

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acoge desde el próximo viernes la IX Fiesta del Pimiento, las VIII Jornadas Nacionales de Folclore, y un Mercado Cervantino con bailes, un concierto de música folk y la preparación de un pisto manchego gigante.
Pisto
Pisto
VILLANUEVA DE LOS INFANTES/EP
Pisto

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acoge desde el próximo viernes la IX Fiesta del Pimiento, las VIII Jornadas Nacionales de Folclore, y un Mercado Cervantino con bailes, un concierto de música folk y la preparación de un pisto manchego gigante.

Las actividades han sido presentadas esta martes por el concejal de Turismo, José Francisco Valverde, acompañado, entre otros, del presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval), Luís Miguel Molina, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El edil ha destacado que con esta propuesta el municipio "enarbola la bandera del turismo como motor de desarrollo", a lo que Molina ha añadido que desde Feceval están apoyando todos los proyectos que puedan dar a conocer los productos autóctonos y las raíces de la comarca.

Los actos arrancarán el viernes 2 de septiembre, con la apertura del Mercado Cervantino, que como novedad este año abarcará todo el casco antiguo, repercutiendo así en un sector más amplio de la hostelería, el comercio y los alojamiento rurales.

Con el pregón a cargo del alcalde de Villanueva de los Infantes, Gabino Marco, y con el nombramiento de 'Lugareño del Año', que este año recae en el grupo de comunicación 'Balcón de Infantes', se darán por inauguradas las Jornadas.

A continuación, ha indicado Valverde, la Plaza Mayor se llenará de música con la 'Muestra Comarcal de Folclore', en la que tomarán parte los diferentes cuerpos de baile de la asociación anfitriona 'Cruz de Santiago'.

El sábado 3 de septiembre empezará la preparación del pisto de enormes dimensiones con la tradicional 'cortá del pimiento', en las instalaciones de Los Silos, donde trabajarán unas 200 personas, según Valverede, entre organizadores y voluntarios, una ardua tarea que culminará con el reparto de 8.000 raciones de pisto para los asistentes.

La Muestra Nacional de Folclore tendrá lugar el sábado a las 22 horas en la Plaza Mayor, con los grupos invitados 'Los danzantes de Condemios', Agrupación Folclórica 'Lemavos' y la Asociación de Música y Danza 'Nazarín'.

Juegos tradicionales y un concierto folclore, con el grupo 'Mayorala' de Minaya (Albacete), darán por concluidas una Jornadas Nacionales que intentan dar a conocer la música, el folclore y las tradiciones de diversos puntos de España, ha concluido Valverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento