Múltiples efectivos de la Comunidad trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado a las 17.25 horas en Portugal que permanece activo y cuyas causas y superficie aún no han sido determinadas.

Según la información aportada por la Consejería de Medio Ambiente, hasta Portugal se han desplazado un técnico, dos agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón y Guadramiro, dos aviones anfibio de Matacán, dos especialistas en la lucha contra incendios, un autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Por otro lado, diversos efectivos se han desplazado también hasta Cilleros de la Bastida (Salamanca), donde a las 15.54 horas se declaró un incendio controlado a las 17.30 horas y que ha obligado a movilizar a cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de El Maíllo y El Bodón y otros dos de Pinofranqueado, dos aviones anfibios de Matacán y tres especialistas en la lucha contra incendios.

A estos se suman, además, una brigada de refuerzo y un bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Las llamas, cuyo origen no se conoce por el momento, han arrasado, según precisaron las mismas fuentes, 5,30 hectáreas de matorral.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.