Ayuntamiento ofrece su apoyo al Festival de Rock pero le anima a cambiar de formato para adaptarse a Fermasa

El Ayuntamiento de Granada ha ofrecido este martes su apoyo al Festival de Rock del Zaidín pero le ha animado a cambiar de formato para adaptarse al horario de las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), que sólo permite actividades hasta las 12,00 de la noche.

El Ayuntamiento de Granada ha ofrecido este martes su apoyo al Festival de Rock del Zaidín pero le ha animado a cambiar de formato para adaptarse al horario de las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), que sólo permite actividades hasta las 12,00 de la noche.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde de Granada en funciones, Juan Antonio Fuentes, que ha señalado que la ubicación en Fermasa del festival "consolidaría" la cita después de más de una década cambiando continuamente de escenario. Según ha dicho, el Ayuntamiento no sólo apoyaría económicamente a los organizadores, la Asociación de Vecinos (AVV) del populoso barrio granadino, sino que además, como en otras ediciones, podría colaborar en la adecuación de los terrenos o en la limpieza tras el festival.

Fuentes ha insistido en que la parcela en la que inicialmente habían previsto los vecinos el evento, entre el Estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes, es inviable porque no está preparada en lo que se refiere a vías de evacuación y de emergencia, y que por eso, el Ayuntamiento de Granada, junto con el de Armilla, pensó en Fermasa, que además estaba dispuesta a ceder la explotación de las barras, como los vecinos exigían.

Sin embargo, la Asociación no está de acuerdo con el horario que estipula la ordenanza municipal que regula las actividades en la Feria de Muestras, y las negociaciones no han llegado por ahora a buen puerto.

Por ello Fuentes ha informado de que existen cuatro parcelas con una superficie superior a 2.000 metros en el Campus de la Salud que son titularidad de la Junta de Andalucía, y que, en caso de considerarlas, la AVV debería dirigirse con un proyecto a la Administración Autonómica para acordar allí una posible ubicación.

El caso es que el Ayuntamiento, ha afirmado Fuentes, está dispuesto a apoyar técnicamente al festival y desea que se celebre en las fechas previstas, pero los vecinos "deben presentar un proyecto viable al que los técnicos puedan darle el visto bueno". Si no, insiste en que la mejor propuesta es Fermasa, aunque "cumpliendo el horario" y quizás modificar el formato, similar al que tienen, por ejemplo, los festivales de Benicassim o el Rock in Río, que empiezan en horario matutino y acaban por la noche sin necesidad de prolongar los conciertos de madrugada.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Ruiz, ha dicho a Europa Press, tras conocer las declaraciones de Fuentes, que desconoce las parcelas del Campus de la Salud a las que se refiere y que, en ese sentido, prevé preguntar este miércoles al alcalde en funciones por ellas y presentar un proyecto para que el festival, que cumpliría 31 años, se celebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento