Herido un trabajador al caer por el hueco del ascensor de un edificio del barrio pamplonés de San Juan

Un trabajador de 23 años ha sufrido heridas de pronóstico reservado como consecuencia de un accidente laboral ocurrido esta tarde en el barrio pamplonés de San Juan.

Un trabajador de 23 años ha sufrido heridas de pronóstico reservado como consecuencia de un accidente laboral ocurrido esta tarde en el barrio pamplonés de San Juan.

La sala de emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido a las 15.30 horas el aviso de este accidente, de cuyas diligencias se ocupa la Policía Local de Pamplona, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El joven estaba trabajando en un edificio de la calle Monasterio de Oliva en el que se están realizando obras en el ascensor. Por causas que se están investigando, el trabajador ha caído por el hueco del ascensor desde la sexta altura a la quinta, donde ha quedado atrapado entre unos andamios.

Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque urbano de Pamplona han acudido de inmediato para rescatar al trabajador. Una vez extraído del hueco del ascensor, los servicios de emergencias lo han inmovilizado en una camilla y, como el interior del edificio estaba en obras, lo han evacuado por el exterior del inmueble haciendo uso de un camión escala.

El trabajador ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido finalmente trasladado en una ambulancia medicalizada de la DYA al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Por su parte, la Policía Local ha cortado puntualmente el tráfico en la calle para permitir el paso del camión escala y facilitar a los bomberos el rescate del trabajador por el exterior del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento