Paco León e Yllana transforman el Teatro Calderón en un cabaret para 'The Hole'

  • El nuevo espectáculo 'The Hole', ha requerido la desaparición de las butacas, la nivelación del suelo y la colocación de cincuenta mesas.
  • El espectáculo mezcla el humor, el circo y el burlesque.
Una imagen del escenario del Teatro Calderón, transformado para el espectáculo 'The Hole'.
Una imagen del escenario del Teatro Calderón, transformado para el espectáculo 'The Hole'.
ARCHIVO
Una imagen del escenario del Teatro Calderón, transformado para el espectáculo 'The Hole'.

Quien conozca el Teatro Calderón de Madrid se llevará una sorpresa si lo visita ahora: las butacas están desapareciendo. Y es que pronto no será un teatro, será un cabaret.

El actor Paco León y las compañías teatrales Yllana y Let's Go han transformado el Teatro Calderón de Madrid en una sala de cabaret, en la que a partir del 15 de septiembre, se podrá ver el espectáculo The hole, un show multidisciplinar en el que se sucederán números musicales, "stripteases" y acrobacias aéreas.

"La idea es que la gente se sienta en otro mundo, y por ello se ha trabajado mucho la atmósfera", ha explicado en rueda de prensa uno de los responsables de Let's Go, Iñaki Fernánez, quien considera este ambicioso espectáculo como "algo totalmente nuevo que jamás se había hecho en Madrid, al estilo berlinés o de Las Vegas".

The Hole, que se prolongará toda la temporada hasta junio de 2012, es, en palabras de uno del director de Yllana, David Ottone, "un super cabaret, que junta en un espacio singular el humor, el circo y el burlesque, con un toque picante y canalla, en una experiencia única y distinta".

Para llevar a cabo esta inusual propuesta ideada por Paco León -quien no ha podido asistir a la presentación-, el teatro ha experimentado una completa transformación, en la que el escenario se ha prolongado hasta el patio de butacas, se han eliminado gran parte de las mismas, y se han colocado mesas y sillas, para dar al espacio la apariencia de un club.

El patio de butacas albergará 50 mesas donde los espectadores podrán disfrutar del espectáculo. El suelo del teatro ha tenido que ser nivelado para poder mantener un equilibrio con el espacio y además se ha instado un motor especial en el centro del teatro para los espectaculares números aéreos que se podrán ver en este show.

Durante la obra se servirán cenas y copas para los espectadores que lo deseen, y tanto los camareros como los acomodadores serán artistas e irán disfrazados, con el propósito, según Fernández, de "integrar al público en el propio espectáculo y hacerle sentir parte del mismo, desde el momento en que entren al recinto".

Paco León ejercerá de maestro de ceremonias hasta el 16 de octubre, cuando será sustituido por Eduardo Casanova (Fidel en Aida), que a su vez cederá el testigo en noviembre a Alex O'Dogherty (Doctor Mateo); así hasta seis conductores confirmados, entre los que también se halla Silvia Abril (Homo Zapping).

Aunque el hilo argumental de la función siempre será el mismo, los diversos números musicales en torno a la historia variarán aproximadamente cada mes, ya que, como ha señalado Ottone "la intención es que la gente repita y encuentre cosas nuevas cada vez que vuelva".

El argumento, escrito por el actor y guionista Secun de La Rosa, gira en torno al dueño de una mansión, interpretado el primer mes por Paco León, quien organiza una fiesta en su casa, en la que los propios espectadores darán vida a los invitados. "Será una historia de amor, en la que el maestro de ceremonias está enamorado de alguien que se desvelará al final de la función y que será una gran sorpresa", ha revelado Ottone.

Esta función, en opinión de Fernández, "podrá ser disfrutada por todo tipo de público, desde los 20 a los 60 años", y cuenta en su equipo artístico con profesionales como Nicolás Vaudelet -diseñador en firmas como Givenchy o Vuitton-, Miguel Brayda -Premio Nacional de Escenografía- y Juanjo Llorens -premio Max 2011 a Mejor Iluminación-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento