El PP dice que pese a no haber sido elegido, Palazón podrá intervenir "activamente" en la toma de decisiones de IB3

Afirma que aunque no sea el director del ente, podrá asumir "determinadas funciones y responsabilidades"

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha subrayado que, a pesar de que Jacobo Palazón no ha sido elegido nuevo director de IB3, tras la abstención del PSIB y el PSM-IV-ExM en la votación, sí que tendrá "más libertad" para poder asumir "determinadas funciones y responsabilidades e intervenir activamente en la toma de decisiones que considere oportunas" en la radio y televisión públicas de Baleares.

Tras el Pleno Extraordinario en el que Palazón no ha logrado el apoyo de los dos tercios de la Cámara autonómica para ser el nuevo director de IB3, Cabrer ha recordado que esta persona ya trabaja en el ente público como director técnico y de explotación, por lo que "no se puede ocultar que ahora va a ser mucho más fácil" que pueda intervenir en la gestión de este medio de comunicación "sabiendo que de aquí a seis meses será, en principio, el nuevo director".

"Se trata de una persona que goza del consenso de todos los grupos y, por tanto, tiene margen de actuación suficiente", ha remarcado Cabrer, quien ha admitido que desconoce si Palazón será o no el director "a la sombra" de IB3, teniendo en cuenta que mientras no se nombre un nuevo Consejo de Dirección, será el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, quien asuma las funciones de director general del ente público por un periodo máximo de seis meses.

Pese a que sea Gómez quien asuma esta responsabilidad, ha considerado "lógico" que Palazón participe "activamente en la toma de decisiones", teniendo en cuenta que es una candidatura "firme" del Parlament que se seguirá manteniendo en los próximos seis meses, a la espera de alcanzar un acuerdo con la oposición para que cuente con su apoyo o de ser nombrado únicamente con la mayoría absoluta de la Cámara.

Por otro lado, ha negado cualquier "injerencia política" en el equipo directivo por parte del Govern, que lo que ha pretendido al asumir las funciones de la Dirección del ente es "pagar las nóminas y a los proveedores".

"sectarismo político"

Tras remarcar que el director general de IB3 tendrá las "manos libres" para hacer su trabajo, ha aseverado que le parece "mal" que se pretenda "imponer nombres y hacer sectarismo político con los profesionales del mundo audiovisual", algo que, según ha avisado a la oposición, "no tolerará" su partido.

"Es inexplicable que no se haya aprobado un director general que resulta resulta que gusta a todos los grupos", ha afirmado Cabrer, quien ha acusado al PSIB y a la coalición nacionalista de haber "buscado excusas" para no apoyar la candidatura de Palazón al asegurar que éste tenía "impuesto un equipo directivo".

Por ello, ha dicho que "todos somos mayorcitos", por lo que si los grupos de la oposición "cambian de opinión", se podrán alcanzar los acuerdos que "hagan falta". Mientras, ha subrayado que se va a hacer lo "mejor para garantizar la transparencia e independencia", con el fin de que "todo el mundo se sienta cómodo" en IB3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento