Más de 42.000 personas acuden a las proyecciones de Cine Abierto 2011

Las películas 'Que se mueran los feos' o 'Planet 51', entre las más vistas
Cine Abierto En La Plata De La Misericordia De Málaga
Cine Abierto En La Plata De La Misericordia De Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Cine Abierto En La Plata De La Misericordia De Málaga

Un total de 42.296 espectadores han acudido a las proyecciones de la edición de 2011 de Cine Abierto, que han tenido lugar los meses de julio y agosto en las playas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo y, por primera, vez en la sala 1 del Cine Albéniz.

El ciclo, que ha contado con un total de 75 proyecciones, todas ellas gratuitas, ha ofrecido 30 sesiones en las playas, con una afluencia total de 34.200 espectadores. En concreto, en la playa de La Malagueta han acudido unos 10.500 espectadores, 6.500 en la playa de El Dedo y 17.200 en la playa de La Misericordia, lugar donde este ciclo ha tenido un mayor éxito popular.

Por otro lado, las 45 proyecciones del Cine Albéniz, espacio que se integraba por primera en este ciclo, han contado con la asistencia de casi 8.100 espectadores, distribuidos en tres sesiones diarias, de lunes a miércoles: versiones originales de clásicos cinematográficos con subtítulos al español (VOSE), ofrecidas a las 19.30 horas con la asistencia de casi 2.000 espectadores; grandes éxitos comerciales, que en sus sesiones de las 22.00 hora, ha reunido a más de 3.700 espectadores; y sesiones matinales para público infantil y familiar, que ha contado con un total de 2.400 espectadores.

Películas más vistas

Por otro lado, entre las películas más vistas, han estado dos títulos: 'Que se mueran los feos', que la vieron 5.440 personas, y la cinta de animación 'Planet 51', ganadora del Goya 2009 a la mejor película de animación, que reunió a un total de 5.212 espectadores.

Por su parte, el clásico de Bernardo Bertolucci, 'El conformista', ha sido el título en versión original subtitulada más visto, con más de 500 espectadores.

Cine Abierto es una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura y el Festival de Málaga. Cine Español, que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Cruzcampo, y la colaboración de empresas como SUR y Fnac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento