Mueren 56 personas en las carreteras durante el Puente de Mayo, diez más que el año pasado

Cincuenta y seis personas han perdido la vida en los treinta y nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Primero de Mayo hasta las 24:00 horas del martes, jornada de retorno para los madrileños por ser fiesta en la Comunidad. Durante el mismo puente festivo del año pasado, un total de 40 personas murieron en accidentes de circulación.
Operación retorno
Operación retorno
Efe

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del martes, otras treinta y dos personas sufrieron heridas graves y veintidós leves.

Durante esta jornada se contabilizaron, hasta las ocho de la tarde, seis accidentes mortales con siete fallecidos, un herido grave y uno leve.

El más grave ocurrió por la mañana en la provincia de Toledo, en Quintanar de la Orden, en el que dos personas perdieron la vida en una colisión frontal en la N-301.

Además, hubo siniestros con un muerto cada uno en Málaga, Salamanca, Madrid, Cádiz y Valencia.

Retenciones en las entradas a Madrid

A última hora la tarde de ayer hubo dificultades en varias carreteras en dirección a Madrid, especialmente en las de Andalucía, Valencia y Burgos, debido a la mayor intensida de tráfico por sus día de retrono a la Comunida de Madrid tras ser festivo en esta región.

Así, hubo 20 kilómetros de retenciones en dirección a Madrid en la A-4 (carretera de Andalucía) en la provincia de Ciudad Real a su paso por Puerto Lápice, 17 en Santa Cruz de Mudela.

Ya en la provincia de Toledo, hubo circulación lenta con paradas esporádicas en un tramo de 4 kilómetros en el término municipal de Camuñas.

También en la provincia de Toledo, pero por la carretera de Extremadura (A-5), el retorno a Madrid estuvo muy complicado a la altura de Maqueda con un tramo de dos kilómetros de atasco. ).

Operación especial

La operación especial puesta en marcha por la DGT se inició a las 15:00 horas del pasado viernes y finalizó a las 24:00 horas del martes período durante el cual, según las previsiones de Tráfico, ha habido 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un 10% más que el año pasado.

Durante este Puente, Tráfico ha insistido en que los ocupantes de los vehículos utilizaran el cinturón y otros elementos de seguridad, recordándoles este consejo en los paneles de las carreteras.

Tras los datos de siniestralidad registrados en el pasado puente de Semana Santa -en el que hubo 108 muertos, de los que casi la mitad no llevaban puesto el cinturón-, la DGT decidió también emitir un anuncio para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de utilizar sistemas de retención en el coche.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento