Detenidas en la Ribera Alta dos personas involucradas en el robo de dos perros de raza

Los ejemplares, un macho y una hembra Bull Terrier, habían sido sustraídos de una finca de Valladolid
Los Perros, Macho Y Hembra, Están Valorados En 1.000 Euros Cada Uno.
Los Perros, Macho Y Hembra, Están Valorados En 1.000 Euros Cada Uno.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los Perros, Macho Y Hembra, Están Valorados En 1.000 Euros Cada Uno.

La Policía Foral ha detenido en la última semana a dos personas por su presunta implicación en el robo de dos perros de raza Bull Terrier que habían sido previamente sustraídos de una finca de Valladolid.

Los arrestados son dos jóvenes de 21 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos, J.M.A., es vecino de Peralta y el otro, M.M.N.M., de Castellón, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

La actuación policial se llevó a cabo el pasado viernes, día 26 de agosto, en las cercanías a Marcilla. Una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente a la comisaría de Tafalla que estaba realizando controles rutinarios en la zona paró una furgoneta para llevar a cabo una inspección reglamentaria.

Tras comprobar la documentación de los jóvenes, los agentes inspeccionaron la abundante carga que llevaban en el maletero y allí encontraron una jaula con dos perros, macho y hembra, de raza Bull Terrier.

Los policías preguntaron por la procedencia de los animales pero no obtuvieron ninguna respuesta convincente, por lo que utilizaron un lector de microchip para conocer los datos del propietario de los perros.

Desde Policía Foral se contactó con el dueño de los animales, que les dijo que ambos ejemplares, valorados cada uno en 1.000 euros, habían sido sustraídos el lunes 22 de agosto de una finca de Valladolid, a la que alguien había accedido forzando los accesos. Constaba además denuncia por lo ocurrido.

Cotejada esta información, los agentes que habían parado la furgoneta en el marco del control policial procedieron a la detención de ambos jóvenes, que han sido imputados por un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición judicial. Los canes, por su parte, han sido devueltos a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento