IU-Aragón dice que los ciudadanos deben opinar en referéndum sobre una reforma "absolutamente ultraliberal"

La formación política presenta en las Cortes de Aragón una proposición no de ley urgiendo al referéndum
Adolfo Barrena Y José Manuel Alonso Han Leído Un Escrito En Contra De La Reforma
Adolfo Barrena Y José Manuel Alonso Han Leído Un Escrito En Contra De La Reforma
EUROPA PRESS
Adolfo Barrena Y José Manuel Alonso Han Leído Un Escrito En Contra De La Reforma

Izquierda Unida (IU) en Aragón ha exigido este martes, 30 de agosto, un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre la reforma de la Constitución española, que en opinión de esta formación es "absolutamente ultraliberal" y hecha con "agosticidad y alevosía" por planteare a menos de tres meses de las elecciones generales, que se celebrará el 20 de noviembre.

Los cargos públicos y orgánicos de IU-Aragón se han concentrado este martes en Zaragoza frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para protestar contra la reforma de la Constitución pactada por el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) para limitar el déficit público y reclamar que en caso de que la reforma supere los trámites parlamentarios se convoque un referéndum.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que si la reforma sigue adelante, "se acabará con el Estado de Bienestar y pondrá la Carta Magna al servicio de los mercados financieros y eso repercutirá en los trabajadores, el empleo público, los estudiantes o la sanidad".

Asimismo, Barrena ha ironizado que "el sentido democrático está llevando a PP y PSOE a pervertir la democracia de tal manera que se creen imbuidos a reformar la Constitución".

Por su parte, IU ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para pedir el referéndum ciudadano, iniciativa en la que esta formación rechaza la reforma.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha indicado que la reforma constitucional es "un auténtico golpe contra las políticas sociales del país", cuando, además, "nadie salvo Izquierda Unida ha hablado de políticas municipales".

En este sentido, Alonso ha matizado que si el déficit fijado para los municipios es cero, "se impide cualquier iniciativa pública de cara a la crisis, al empleo y a las inversiones" ya que "los ayuntamientos quedan condenados a devolver la totalidad de sus préstamos a la banca, a usureros y especuladores".

Por ello, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que la propuesta de reforma se haya hecho "sin tener en cuenta la opinión de los municipalistas", algo que provocará que "los especuladores empiecen a surgir como setas en este momento".

"Una auténtica barbaridad en el fondo y la forma, un desprecio a la ciudadanía y a cualquier política que no sea la promulgada por el neoliberalismo y el Partido Popular en los últimos años", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento