Sindicatos y organizaciones sociales convocan movilizaciones en línea con las del resto de España

Los sindicatos CCOO PV y UGT PV han acordado durante una reunión celebrada este martes convocar una concentración para mañana ante la sede de la Delegación del Gobierno de Valencia, en línea con las movilizaciones de protesta que se van a realizar durante los próximos días en "multitud" de localidades de toda España contra la decisión de reformar la Constitución para fijar el límite de gasto.

Los sindicatos

Ccoo pv y

Ugt pv han acordado durante una reunión celebrada este martes convocar una concentración para mañana ante la sede de la Delegación del Gobierno de Valencia, en línea con las movilizaciones de protesta que se van a realizar durante los próximos días en "multitud" de localidades de toda España contra la decisión de reformar la Constitución para fijar el límite de gasto.

Asimismo, han anunciado otra concentración para el 6 de septiembre ante la Delegación del Gobierno de Valencia y las Subdelegaciones en Alicante y Castellón. Todas las concentraciones comenzarán a las 19.30 horas.

Según han informado en un comunicado, este anuncio "responde a un acuerdo manifiesto de rechazar la propuesta de reforma de la Constitución Española elaborada por los partidos mayoritarios PSOE y PP y que se ha aprobado en el Pleno del Congreso de los Diputados para su toma en consideración".

Las concentraciones en la Comunitat "pretenden pedir a diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que no la voten favorablemente el próximo viernes y que, en caso de que sea aprobada la reforma, se convoque un referéndum para su ratificación".

Las organizaciones convocantes llaman a la ciudadanía a "secundar las concentraciones por la gravedad que supone esta reforma, puesto que introduce en la Constitución un factor que puede llegar a impedir la acción de los gobiernos para que nuestra economía no entre en el futuro en recesión, además de constituir una amenaza para las prestaciones e instituciones del estado de bienestar".

Asimismo, sostienen que esta reforma "no va a ayudar a la reducción de los niveles de déficit público e impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento