Medio centenar de trabajadores del Banco CCM protestan en Toledo por los traslados forzosos a Asturias

Medio centenar de trabajadores del Banco CCM --integrado en Cajastur tras la intervención de Caja Castilla La Mancha-- han protestado en Toledo por el traslado previsto por Liberbank de 50 personas, inicialmente, desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias.
Trabajadores De Banco CCM
Trabajadores De Banco CCM
EUROPA PRESS
Trabajadores De Banco CCM

Medio centenar de trabajadores del Banco CCM —integrado en Cajastur tras la intervención de Caja Castilla La Mancha— han protestado en Toledo por el traslado previsto por Liberbank de 50 personas, inicialmente, desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias.

Los trabajadores se han concentrado ante la oficina de CCM situada en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo con bocinas y pitos y portando una pancarta en la que se podía leer: "Contra las medidas irracionales de la empresa. Por la negociación y la concertación. Por la conciliación de la vida laboral y familiar".

CCOO, UGT, CSICA, CSI.F y APECASYC, las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank (Cajastur-CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria) han sido los convocantes de esta concentración, que tendrá lugar también en Oviedo y en Cáceres. En el caso de Santander, los actos serán este miércoles, día 31.

En declaraciones a los medios, los sindicatos han considerado que la entidad está haciendo una aplicación "abusiva" del acuerdo firmado el 13 de diciembre y han insistido en pedir la paralización de los traslados, ya que la mayoría de los trabajadores afectados son mujeres con niños pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento