Unas 100 personas guardan un minuto de silencio en repulsa por la agresión a dos mujeres en El Ejido

En torno a un centenar de personas se han concentrado este martes en el núcleo poblacional de Tarambana, en El Ejido (Almería) para guardar un minuto de silencio en repulsa por la agresión con un hacha y una barra de hierro a dos hermanas de la zona presuntamente por parte del exmarido de una de ellas, identificado como José M.R., de 64 años, quien hacía unas dos semanas había abandonado la prisión donde cumplía condena por encargar el asesinato de su cuñado.

La concentración, que ha tenido lugar a las 12,00 horas, ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), así como con la de otros miembros de la corporación, quienes han rechazado cualquier tipo de manifestación violenta, especialmente contra las mujeres. No obstante, a la espera de recopilar las diligencias, el IAM no ha confirmado aún que se trate de un caso de violencia de género.

Durante el acto desarrollado en la pequeña pedanía ejidense, las fuerzas políticas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien cualquier modo de violencia del que tengan constancia y han mostrado su apoyo a las víctimas de la agresión y a sus familiares.

José M.R. ha recibido este martes el alta médica después de haber pasado más de 24 horas ingresado en el Área de Observación del Hospital de Poniente por las contusiones que presentaba tras la agresión, de manera que ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de que se finalicen las diligencias, momento en el que pasará al Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido (Almería) que instruye el caso.

El hombre entró en el domicilio donde residían A.M.O. de 45 años y T.M.O. de 55, situado en el número 174 del Paraje de Tarambana, cuando llevaba 15 días en libertad, ya que había permanecido 12 años en prisión por contratar a un sicario para acabar con la vida del hermano de ellas. Fuentes de la investigación precisaron que el presunto agresor llegó a consumar el asesinato del hermano de las víctimas —por entonces su cuñado— a través de un tercero en 1998, de forma que abandonó el centro penitenciario en el que se encontraba hace unos 15 días.

Según el relato del 061, se recibió una llamada de la Policía Local de El Ejido a las 0,46 horas de este lunes en la que se alertaba de que se habían producido varias agresiones con arma blanca. Según especificaron, el hombre habría entrado por la fuerza en el domicilio en el que se encontraban las mujeres y habría consumado la agresión con un hacha y una barra de hierro.

Así, hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias desde el centro sanitario de Ejido norte y una ambulancia convencional, que trasladaron tanto a las dos mujeres como al hombre al Hospital de Poniente de El Ejido para que fueran atendidos de sus heridas.

Concretamente, A.M.O., su exmujer de 55 años de edad, fue conducida en ambulancia con fracturas y heridas múltiples, de manera que posteriormente ha sido fue dada de alta. Mientras, T.M.O., de 45 años de edad y excuñada del supuesto agresor, fue trasladada en UVI móvil con múltiples heridas en la cabeza y en el tórax, aunque posteriormente fue conducida al Hospital Torrecárdenas de la capital donde permanece en planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento