Giuliani dice que aún evalúa presentarse a presidencia de EEUU
Reuters Reuters

Giuliani, en Iowa para recaudar dinero para el Partido Republicano y participar de un seminario de motivación, dijo que estaba reuniendo información sobre su posible candidatura presidencial.

'Es algo sobre lo que estoy pensando', manifestó Giuliani. 'Es algo que no he descartado y es algo que realmente depende de dónde estarán las cosas de aquí a un año', agregó..

Las encuestas de opinión pública muestran a Giuliani y al senador por Arizona John McCain ligeramente por encima de otros posibles candidatos del Partido Republicano para suceder al presidente George W. Bush en 2008.

Giuliani se ganó una reputación a nivel nacional por su gestión en Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero su apoyo a los derechos gays y al aborto podría provocar cierta oposición en las filas conservadoras, que tienen una importante influencia en las primarias del partido.

Iowa es uno de los lugares favoritos para los candidatos a la Casa Blanca, que ponen a prueba allí su nivel de apoyo.

Giuliani dijo que la única manera de saber si obtendría el apoyo de los conservadores sería participar de la carrera presidencial.

'Nadie sabe quién o qué desea el electorado hasta que se ofrece a sí mismo como candidato', indicó.*.