El programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias aloja a 2.353 jóvenes de Lanzarote

El programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias ha alojado a 2.353 jóvenes de Lanzarote, desde mayo de 2007 hasta junio de 2011.

El programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía del Gobierno de Canarias ha alojado a 2.353 jóvenes de Lanzarote, desde mayo de 2007 hasta junio de 2011.

En concreto, desde la apertura del programa se han facilitado 715 viviendas en régimen de alquiler y 1.638 en propiedad, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Asimismo, en los seis primeros meses de este año, el proyecto integrado en el Plan de Viviendas de Canarias, gestionó el alquiler y venta de 190 inmuebles, permitiendo el acceso a las mismas de 232 jóvenes de 18 a 35 años.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, destacó "la confianza" que anualmente depositan en este programa la juventud, los propietarios y las entidades financieras que colaboran con el Ejecutivo autonómico.

En las oficinas de la Bolsa, los interesados reciben asesoramiento, acompañamiento en los trámites, así como ayudas de hasta 300 euros para el alquiler y hasta 12.000 euros para la entrada a la compra, a través de la Hipoteca Joven Canaria.

Además, con el objeto de estimular el alquiler de viviendas vacías, se conceden subvenciones a los propietarios que pueden alcanzar los 3.000 euros para destinar la vivienda al arrendamiento durante al menos cinco años y mediante el programa de vivienda joven se puede incrementar en 6.000 euros más, si la vivienda necesita rehabilitación.

Rojas destacó las excelencias de este programa, así como "el importantísimo esfuerzo" que en los últimos años se ha realizado en Canarias para apoyar a la juventud a acceder a su primera vivienda, potenciando el alquiler como "la mejor opción para emanciparse".

Finalmente, el pasado año 2010, Lanzarote se convirtió en la tercera isla, después de Gran Canaria y Tenerife, donde mayor cantidad de financiación se concedió a través de la Hipoteca Joven Canaria, cerca de 17 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento