PopularEbooks, una nueva aplicación para leer cualquier 'ebook' con iPhone o iPad

  • Popularlibros.com ha lanzado una aplicación que permite leer cualquier libro electrónico, incluso con protección DRM, en dispositivos Apple.
  • La aplicación de esta librería española se suma así a las de la Fnac, El Corte Inglés y Bluefire, las cuatro únicas disponibles desde España que lo permitían.
La nueva aplicación PopularEbooks permite leer libros electrónicos con protección DRM de Adobe.
La nueva aplicación PopularEbooks permite leer libros electrónicos con protección DRM de Adobe.
La nueva aplicación PopularEbooks permite leer libros electrónicos con protección DRM de Adobe.

Si es una realidad que cada vez más lectores son seducidos por los eBooks, también lo es que muchos no adquieren un dispositivo específico para lectura sino que se aficionan a leer en tabletas y smartphones.

De hecho, aunque la tinta electrónica sea mejor para la vista, muchos expertos se preguntan si el futuro próximo no tenderá a una convergencia de dispositivos que arrincone a los lectores de eBooks.

Elucubraciones aparte, para los que ya están probando a leer desde su iPhone o su iPad, la librería online independiente española Popularlibros.com, tras llegar a un acuerdo con Libranda (la plataforma que gestiona el mayor catálogo editorial del mundo en lengua castellana y catalana), acaba de lanzar gratis una aplicación de lectura que permite leer cualquier libro electrónico en dispositivos Apple, incluyendo aquellos con protección anticopia DRM de Adobe.

Hasta la fecha, los dispositivos de Apple no podían leer ebooks con esta tecnología, estándar internacional.

Este aplicación de Popularlibros.com permite que todos los ebooks actuales y los que salgan en adelante esten disponibles para los usuarios de cualquiera de estos dispositivos.

La aplicación ya está disponible en la Apple Store con el nombre PopularEbooks y pronto también lo estará para Android, aunque aún no hay una fecha definida.

Cuatro aplicaciones para poder elegir la mejor

PopularEbooks es la primera librería independiente española en lanzar una aplicación de lectura así y se suma a las que ya tenían los gigantes Fnac y El Corte Inglés que, junto con la aplicación de lectura Bluefire Reader,  eran las únicas descargables desde España que ya permitían disfrutar de todos los formatos en los dispositivos de Apple.

Dado que nada impide tener varias instaladas simultáneamente y las cuatro son gratuitas, es perfectamente posible probar las cuatro hasta dar con la que más se adapte al gusto de cada usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento