Presidencia avanza en la implantación de un modelo centralizado de la gestión informática en la Administración regional

La consejera se reúne con el director gerente de SODERCAN para analizar proyectos comunes en esta materia
Leticia Díaz
Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Leticia Díaz

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, y el director gerente de SODERCAN, Miguel Cabetas, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el modelo centralizado de gestión informática de la Administración de Cantabria.

En el encuentro, también ha estado presente el director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía de la Consejería de Presidencia, Ángel Ruiz.

Esta medida se enmarca dentro de las líneas actuación, impulsadas por el Gobierno de Cantabria, para optimizar y racionalizar los recursos públicos, según ha informado en nota de prensa.

El Ejecutivo aboga por un modelo de gestión "centralizado", frente a las encomiendas de gestión a empresas públicas, llevadas a cabo en los últimos años, para el desarrollo de distintos proyectos.

El objetivo de este modelo de gestión en el ámbito informático es recuperar "la sensatez en la racionalización de recursos públicos", gestionando mejor los programas informáticos del Gobierno de Cantabria, con el fin de conseguir servicios "más eficientes y menos costosos", en el marco de la "crítica situación económica" que atraviesa la Administración.

Finalmente, la consejera expresó su compromiso de visitar en los próximos días las instalaciones de la empresa ENCAMTA, perteneciente al grupo SODERCAN, para conocer de primera mano la actividad que en ella se desarrolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento