'Super 8' sigue siendo la favorita de la taquilla en España

  • Volvió a ser la número 1 con 1,48 millones de euros recaudados.
  • 'Destino final 5' se estrenó en segundo lugar con 1,2 millones.
  • La aportación española ha sido comedia romántica 'Lo contrario al amor'.
Los jóvenes protagonistas de 'Super 8'.
Los jóvenes protagonistas de 'Super 8'.
Paramount
Los jóvenes protagonistas de 'Super 8'.

El estreno de Destino final 5 no ha podido quitarle a Super 8 el honor de ser, por segunda semana consecutiva, la película más vista en las salas españolas. El pasado fin de semana, del 26 al 28 de agosto, recaudó 1,48 millones de euros, según los datos todavía provisionales recogidos por Rentrak Spain.

El film dirigido por J.J. Abrams ha ingresado en 10 días más de 5 millones y se está convirtiendo en otro de los títulos favoritos de los espectadores de esta temporada veraniega.

Aunque al estreno de la quinta entrega de la terrorífica saga de Destino final tampoco le ha ido nada mal con 1,2 millones y demostrando que esta franquicia aún sigue teniendo su público.

En cambio, en Estados Unidos Destino final 5 no ha funcionado tan bien y en casi 3 semanas apenas ha recaudado 38 millones de dólares - unos 26 millones de euros -. La más taquillera hasta ahora es la cuarta entrega, que obtuvo 185,7 en todo el mundo, seguida de la primera, que amasó 112,8 millones de dólares hace 11 años.

Volviendo a la taquilla española, el tercer puesto es para El origen del planeta de los simios que se hace con 740.000 euros más y en su cuarta semana se aproxima casi a los 12 millones acumulados.

Debut de la española 'Lo contrario al amor'

La cuarta plaza es para otra de las novedades de la semana, la comedia romántica española Lo contrario al amor, protagonizada por Adriana Ugarte y Hugo Silva, que se hizo con 580.000 euros y se sitúa como la única producción española entre las más vistas de la cartelera del pasado fin de semana.

En su segunda semana, Conan el bárbaro inicia su descenso y en el quinto lugar obtuvo 480.000 euros que la hacen superar los 2,3 millones después de una semana y media en nuestras salas.

Sexta fue Los pitufos, con 470.000 euros y un acumulado de casi 11 millones después de 5 semanas.

Zooloco baja al séptimo lugar con 420.000 euros y supera los 3,5 millones desde que llegó a los cines españoles hace 3 semanas. Octavo puesto para La boda de mi mejor amiga, con unos 315.000 euros y 2,5 millones obtenidos hasta el momento. Novena fue Capitán América: El primer vengador, con 201.000 euros y rebasando la barrera de los 5 millones tras 3 semanas y media en cartel. Y cerrando la lista de las 10 más taquilleras está Manuale d'amore 3, con 76.000 euros y unos decepcionantes 300.000 en una semana y media pese a contar en su reparto con Monica Bellucci y Robert de Niro.

Y para este próximo viernes 2 novedades importantes en nuestra cartelera: los estrenos de La piel que habito, de Almodóvar, y la superproducción fantástica Cowboys & Aliens, con Daniel Craig y Harrison Ford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento