La reunión de los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas que tiene lugar en la sede del partido en la madrileña calle Ferraz, auspiciada por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado a las seis menos cuarto de la tarde este jueves. Sólo el líder del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, y el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, han faltado a la cita.

El encuentro, que ha arrancado después de que los asistentes se hicieran una foto de familia, se ha convocado para debatir sobre el acuerdo alcanzado por el PP en torno a la reforma de la Constitución y a una futura ley orgánica para poner límites al déficit estructural y también para empezar a preparar la Conferencia Política que el PSOE celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

A la reunión, además de Rubalcaba y los 'barones' se han sumado el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el vicesecretario general, ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y la directora de la campaña electoral, Elena Valenciano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.