El Ayuntamiento de Pamplona invierte más de 9 millones de euros en obras de mejora de los colegios públicos

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido 9.297.936,07 euros en obras de modernización y mejora de los colegios públicos de la ciudad entre 2008 y 2011, algunas de ellas con financiación procedente del Gobierno de Navarra y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido 9.297.936,07 euros en obras de modernización y mejora de los colegios públicos de la ciudad entre 2008 y 2011, algunas de ellas con financiación procedente del Gobierno de Navarra y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

De ellos, más de 8 millones corresponden al II Plan Plurianual de Modernización y Mejora. A esta cantidad hay que añadir los 6.000 euros anuales a los que tienen acceso cada unos de los 24 centros escolares públicos de la ciudad para realizar mejoras de menor envergadura y que en esos cuatro años han supuesto inversiones por valor de 576.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Por otra parte, también este año el Consistorio tiene previsto actuar en los colegios Elorri y Mendillorri para adecuar un patio accesible para distintas actividades dentro de los presupuestos participativos de este año. La mayor parte de estas actuaciones se han realizado durante el periodo vacacional con el fin de no interferir en el periodo lectivo.

Todos estos datos han sigo presentados este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

Iii plan plurianual de modernización

Por otro lado, el próximo mes de septiembre, representantes municipales se reunirán con los directores de los colegios públicos de Pamplona para perfilar las actuaciones del que será el III Plan Plurianual de Modernización y Mejora y que permitirá actuaciones comprendidas entre 2012 y 2015.

Al igual que cuando se inició el II Plan, el equipo municipal solicitará de las diferentes comunidades escolares las solicitudes y establecerá los criterios de preferencia, en particular el referente a accesibilidad y seguridad de las infraestructuras y las actuaciones dirigidas a mejorar la prestación del servicio.

Estas inversiones son una apuesta del Ayuntamiento de Pamplona para la modernización de las instalaciones y la adecuación de las infraestructuras escolares a las nuevas necesidades y así contribuir a la mejora de la calidad en el servicio educativo global de los centros escolares públicos de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha invertido durante los años 2008/11 9,89 millones de euros en la nueva Escuela de Música Joaquín Maya (5,1 millones de euros) y en la construcción de las Escuelas Infantiles de Buztintxuri (2,35 millones de euros) y Fuerte el Príncipe (2,43 millones de euros), esta última inaugurada este mismo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento